Organizado por Club Cobras de Panguipulli
CAMPEONATO DE TAEKWONDO COPA DEL LAGO: MÁS QUE UN CAMPEONATO UN ESPECTÁCULO QUE PROYECTA LA IMAGEN TURÍSTICA Y DEPORTIVA DE PANGUIPULLI 

05/02/2012
35 delegaciones provenientes de Chile y Argentina se dieron cita en la 10ma. Versión del Campeonato de Taekwondo “Copa del Lago 21012”, organizado por el Club Cobras de Panguipulli.

La ceremonia de inauguración resultó impecable. En la oportunidad se dieron cita autoridades, invitados, dirigentes y publico que en todo momento estuvo atento al desarrollo de la competencia y actividades conexas en el Gimnasio Eduardo Brevis de Panguipulli. Hubo reconocimientos, se conoció a Miss Taekwondo Campeonato “Copa del Lago 2012”, y de inmediato a los combates.

Maestro Juan Hidalgo Jara - Patricio Thomas Soto.

Este año el reconocimiento Luis “Chito” Riadi recayó en el comerciante Salvador Thomas Riadi, siendo su hijo Patricio quien recibió la distinción. En dialogo con  El Diario Panguipulli.cl, Patricio Thomas Soto  manifestó sentirse “sorprendidos como familia, ya que un reconocimiento como éste no lo esperabamos. Nosotros en esta ceremonia - hicimos un homenaje póstumo a don Luis Riadi, y nos encontramos con esta sorpresa en que se reconoce a Salvador Thomas, mi padre. Estamos muy agradecidos, ya que uno no espera que se reconozca la labor que se realiza sin mayor publicidad. Lo que hace mi padre lo realiza con mucho gusto, ya que eso va en apoyo  del crecimiento de Panguipulli”, afirmó Patricio Thomas. 

El año 2011 el reconocimiento Luis “Chito” Riadi fue concedido al Maestro 7mo. Dan de la Federación Mundial de Taekwondo Juan Hidalgo Jara, quien hizo entrega del galardon.

Previamente hubo reconocimientos para quienes han efectuado un aporte importante para el desarrollo de esta actividad deportiva:

Al Maestro Sergio Albornoz Asenjo.

Instructores de delegaciones asistentes a las 10 versiones del Campeonato "Copa del Lago"

Isabel Rojas, única chilena arbitro internacional de Taekwondo.

A Claudio Del Pino Felmer, Ex-Presidente de la Asociación Regional de Taekwondo.

.

A la Municipalidad de Panguipulli a través de los Concejales: Martínez, Durán, Kunstmann y Valdivia.

Al Diputado Alfonso De Urresti Longthon.

Miss Taekwondo Copa del Lago 2012

Jacqueline Wolfskeil - Eugenia Uribe - Yarasmy Jure Aviles - Sofía Capraro Matulic.

5 fueron las candidatas que optaban al titulo de Reina del Campeonato de Taekwondo Copa del Lago 2012: Jacqueline Wolfskeil, del Club Guerreros Cobra de Valdivia; Yarasmy Jure Aviles, de la Academia Newen de Santiago; Sofía Capraro Matulic, Club Cobras de Panguipulli; Eugenia Uribe, de la Academia Sip-Chin de Loncoche. Todas tuvieron que participar en diferentes actividades para que posteriormente el jurado dirimiera y entregara un veredicto que concluyó en que Jacqueline Wolfskeil sea coronada Miss Taekwondo Copa del Lago 2012.

Jacqueline Wolfskeil, del Club Guerreros Cobra de Valdivia, Miss Taekwondo Copa del Lago 2012.

Yarasmy Jure Aviles, de la Academia Newen de Santiago, 2da. Miss Taekwondo.

Sofía Capraro Matulic del Club Cobras de Panguipulli, 3era. Miss Taekwondo.

Campeones

Club Cobras de Panguiupulli, Campeones "Copa del Lago 2012".

Club Newen de Santiago, Capeones de Liga Campeonato "Copa del Lago 2012".

Reacciones

Concejal Ricardo Kunstmann Hott junto a su esposa Veronica.

Concejal Ricardo Kunstmann Hott: "Yo creo que no nos equivocamos cuando un grupo de concejales ganamos la votación que permitió aprobar recursos para esta actividad. La verdad es que me emocioné  al ver a tantos participantes con  tantas ganas de competir".

“No cualquier ciudad tiene un evento deportivo como éste, este es un evento de categoría internacional. Aquí tenemos competidores que han obtenido medallas de oro, plata y bronce a nivel de competencia  internacional., por eso como Concejo Municipal de Panguipulli votó a favor de la entrega de un aporte. Esta es una actividad que prestigia a Panguipulli, es un aporte para el turismo, para la economía de Panguipulli, el aportar a esta actividad es tomar una buena decisión y realmente hacer algo  bien hecho, aquí ganamos todos. Me siento muy orgulloso de contar con este club – Cobras de Taekwondo - en Panguipulli y con el alto nivel de organización demostrado”, aseguró el Concejal Kunstmann.

Concejal Jermán Martíinez Peña

Concejal Jermán Martínez Peña: “Como concejal valoro extraordinariamente esta disciplina, por que el Taekwondo ha permitido a Panguipulli salir más allá de nuestra región y del país, ya que tenemos ganadores de medallas de oro, plata y bronce en Brasil. Por lo tanto, como Panguipulli debemos sentirnos orgullosos y contentos con esta disciplina deportiva, así es que sepan ustedes que siempre este club contará con el apoyo de este concejal”, concluyó Martínez.

Concejal Carlos Durán Romero.

Concejal Carlos Durán Romero: “Esta actividad deportiva es importantísima, de primer nivel y categoría para Panguipulli. Yo creo que estas son las actividades que hacen el que Panguipulli crezca turística y culturalmente, y eso le hace bien al comercio y a todos aquellos que alguna manera atienden a todas estas personas que se hospedan en restaurantes, requieren alojamiento, etc., sería mucho enumerar lo que significa esta actividad para Panguipulli en todo sentido" señaló Durán.

"Hemos hecho todo lo posible para que se pueda otorgar un aporte importante para este año, se aprobó  un millón y medio de pesos, y hemos hecho la invitación para que el próximo año se destinen mayores recursos, de manera que ellos puedan planificar esta actividad con mayor tiempo, incluir una subvención en el presupuesto para que reciban lo que tienen que recibir, por que esta actividad engrandece a la comuna de Panguipulli en general”, concluyó Duran.

Robinsón Álvarez, Presidente de la Asociación de Taekwondo Región de Los Ríos.

Robinson Álvarez: “Para nosotros como Asociación Regional de Los Ríos de Taekwondo es muy importante que este campeonato se realice nuevamente aquí en Panguipulli, toda vez que éste es el segundo campeonato ratificado para este año por la Federación Chilena de  Taekwondo. Es decir, Panguipulli y Rancagua son las únicas dos ciudades de Chile que, ratificado por la federación, tienen campeonato  este año”.

“Para nosotros como asociación regional nos llena de orgullo  que haya venido tantas personas a ver esta ceremonia inaugural y que hayan llegado tantos competidores. En este campeonato tenemos Petos Electrónicos que nos sitúa a nivel internacional. Sentimos la emoción de poder contar con un campeonato de nivel internacional aquí en Panguipulli”, expresó el dirigente regional.

Maestro Sergio Albornoz Asenjo.

Sergio Albornoz Asenjo: “Ha sido una jornada muy extensa. Felices por  que se ha cumplido y porque todos los años hay metas que superar, para lo cual tenemos un equipo de apoderados espectacular donde  toda la gente se siente y está comprometida con sus hijos”, expresó.

“En la parte deportiva estamos muy contentos, obtuvimos el primer lugar por equipos, hacía cuatro años que no nos subíamos al podium, eso nos llena de satisfacción ya que los alumnos de nuestra escuela asumieron un compromiso y lo cumplieron”, concluyó.

<<<Volver