Respondió a Duras Criticas del Alcalde Aravena
EX ALCALDE KÖHLER: “LOS HECHOS Y LAS ACCIONES CONCRETAS DE NUESTRA GESTIÓN DESMIENTEN CADA UNA DE LAS INFAMIAS, DESPRESTIGIOS Y CRÍTICAS INFUNDADAS QUE SE ESTÁN REALIZANDO”

22/02/2012
El pasado 21 de febrero, ayer, con la presencia del Ministro de Educación fue inaugurada la nueva infraestructura y equipamiento del Liceo de Excelencia Bicentenario Altamira en Panguipulli, cuya inversión alcanzó los 500 millones de pesos aportados por el Mineduc.

Algo que no se dijo en la ceremonia y que es importante destascar, es que: respecto a la suma que contemplaba la aprobación del Proyecto Bicentenario, 500 millones de pesos, la Corporación Municipal de Panguipulli debía dejar una Boleta de Garantía correspondiente al 50% del valor total, 50 millones de pesos. Dicho monto, del que en ese momento no disponía la corporación municipal ni la municipalidad, se logró gracias a la gestión de la Ex Concejal Griseldis Burose  Goersch. La Ex Concejal gestionó un Mutuo de Dinero ante el empresario Sven Von Appen quien accedió al requerimiento y con ello se logró salvar el proyecto. (El Mutuo de Dinero fue cancelado la semana pasada).

A la Inauguración  señalada se sumó la colocación de la Primera Piedra del gimnasio de dicho establecimiento, el que cuenta con financiamiento privado proveniente del Banco Santander, vía Ley de Donaciones, tras la presentación del respectivo proyecto por parte de la Corporación Municipal de Panguipulli.

Ex Alcalde Alejandro Köhler Vargas, presente en la ceremonia al momento de las criticas a su gestión.

Pero hubo una situación que llamó la atención a la hora de los discursos, y eso fueron las palabras del Alcalde Aravena, quien ante la presencia del ministro y de las máximas autoridades de la región criticó duramente la gestión financiera del Ex Alcalde Alejandro Köhler Vargas, su antecesor, el que se encontraba presente en la ceremonia y que atenta y serenamente escuchó la dura critica.

Esta critica que se viene dando desde hace un tiempo a la fecha, fue respondida ayer por el Ex Alcalde Köhler Vargas ante consulta de El Diario Panguipulli.cl.

Alcalde René Aravena Riffo.

Vamos por parte. ¿Que dijo el Alcalde René Aravena?: “Hace algunos años los profesores debían esperar varias semanas y a veces volvían con un cheque protestado del banco, gracias a Dios eso hoy día no ocurre”.

Seguidamente se refirió a la gestión de la Secretaria General de la Corporación Municipal de Panguipulli, Jimena Becerra García, quien dijo Aravena: “por que ella logró “enderezar” este difícil buque que es la educación. Todos saben que la subvención crece a menor velocidad que los gastos, las familias son más pequeñas, hay menos niños y menos estudiantes, y nuestros queridos profesores con sus logros van aumentando los bienios y trienios, por lo tanto se necesita una persona que sepa administrar bien”.

Es cierto, pagamos las imposiciones de los trabajadores. Desde el año 2002 que no se le pagaban las imposiciones a los profesores, y logramos cancelarlas. Y todavía llevamos un desfase de un mes. Sabemos que esto tiene solución”, dijo el alcalde.

Ex Alcalde Alejando KöHler Vargas.

Ante consulta de nuestro medio respecto de lo aseverado por el Alcalde Aravena, Alejandro Kohler Vargas respondió: “Mire, yo ya en realidad tengo  “el cuero muy duro”. A mí me parece incomprensible y hasta bochornoso que se insista en ese tipo de críticas que no tienen ningún fundamento técnico, que refleja además un desconocimiento brutal de los sistemas de Administración del Estado, y por sobre todo me parece hasta inoportuna”, dijo Köhler.

“Hoy se ha inaugurado una sala que es importante para este liceo, pero se está inaugurando en una obra que refleja la capacidad de gestión de nuestra administración entre los años 2000 al 2008. Me parece hasta paradojal, porque los hechos y las acciones concretas de nuestra gestión desmienten cada una de las infamias, desprestigios y críticas infundadas que se están realizando. Por eso es que yo en ese sentido “estoy muy tranquilo”, manifestó el Ex edil.

Seguidamente el Ex Alcalde señala: “Yo lo digo con mucha claridad, que la ciudadanía durante cuatro años ha sido “bombardeada” intentando desprestigiar a Alejandro Kohler, a sus equipos, a su trabajo, pero sin ningún éxito”.

“La gente no quiere en Panguipulli ese tipo de práctica política, la comunidad desea una Alcaldía que esté al servicio de la gente, que sea amable, acogedora, respetuosa. Que sea eficiente en su gestión, que sea capaz de proyectar el futuro de Panguipulli con claridad y no a veces este circo barato en que se dice de todo y se mezclan las cosas, por lo tanto en ese sentido estoy absolutamente tranquilo”, concluyó Alejandro Köhler Vargas.

<<<Volver