Se Acabaron las Vacaciones de Verano
ESCUELA ERNESTO PINTO INICIA AÑO ESCOLAR EL LUNES 19 DE MARZO. EL RESTO DE LAS UNIDADES EDUCATIVAS ESTE LUNES 5 DE MARZO

29/02/2012
Alumnos de Escuela Ernesto Pinto ingresarán a clases recién el 19 de marzo, así lo confirmó el Director del Área Educación de la Corporación Municipal en entrevista con El Diario Panguipulli.cl

El cronograma escolar señala que el día 1 de marzo ingresan los directivos, docentes y asistentes de la educación a sus funciones. Mientras que el año lectivo se inicia el lunes 5 de marzo de 2012.

Gerardo Matus Rodríguez, Director Área educación Corporación Municipal

El profesor Gerardo Matus Rodríguez explica la situación especial que vivirá la Escuela Ernesto Pinto: “La comunidad sabe que allí se construye un gran sueño que viene de décadas y que es la reposición del local para que albergue a la comunidad educativa de la Escuela Ernesto Pinto.

Ya se iniciaron las labores de demolición del antiguo local, dadas las características de los trabajos y producto de una reunión con la participación de la Secretaría Regional Ministerial de Educación, Secplan de Panguipulli, la empresa constructora,  y profesionales de la Corporación Municipal. Se vio en la necesidad de hacer una modificación al plan de contingencia.

Eso implica el traslado de algunas salas de clases a otro sector del mismo recinto, de tal manera que se iniciarán las clases en la Escuela Ernesto Pinto el 19 de marzo.
A la vez estamos convocando a todos los padres y apoderados de esa unidad educativa a una reunión para este jueves 1 de marzo a las 17.00 horas en el mismo establecimiento.

Se barajaron diversas alternativas, pero se optó por no trasladar a los alumnos a otros establecimientos educacionales para evitar problemas de desplazamiento y movilización.

También tenemos que velar para que las salas de clases donde vamos a tener a nuestros niños junto a los profesores, tengan un nivel mínimo de seguridad y comodidad.

Ahora estamos concientes de que el personal y los alumnos deberán vivir situaciones especiales en cuanto a las acomodaciones. Todo eso formará parte de los sacrificios que se harán en virtud de un bien superior.

A futuro contaremos con un recinto nuevo, amplio, moderno, de hermosas líneas arquitectónicas. Pero para llegar a eso deberemos tener ciertos grados de flexibilidad, mucha comprensión para adaptarse a la realidad especial que se deberá enfrentar este año con la comunidad de la Escuela Ernesto Pinto”, culminó señalando el docente directivo.

<<<Volver