MINISTERIO DE EDUCACIÓN ENTREGARÁ 406.046 TEXTOS ESCOLARES A ESTUDIANTES DE REGIÓN DE LOS RÍOS

29/02/2012
Hasta el centro de distribución de los textos escolares en Valdivia, se dirigió el seremi de Educación Carlos Crot  para supervisar la entrega del material educativo que en la región de Los Ríos alcanza  406.046 unidades.

Acompañado de las Jefas Provinciales de Educación de Valdivia, Vivien Turner y Del Ranco, Celia Rojas, el secretario regional ministerial afirmó que este apoyo pedagógico se entrega a todos los estudiantes de establecimientos municipales y particulares subvencionados del país.

Asimismo, Crot detalló que dentro de las novedades para este año destaca la entrega a los estudiantes de 8° básico de  un texto de ejercicios en matemática y lecturas complementarias para alumnos de  1° básico,con el objeto de que  los niños aprendan y dominen de mejor forma  el vocabulario.

En el área de idiomas, la autoridad regional informó que “por primera vez  se distribuirán diccionarios de inglés-castellano para los alumnos de 5° básico y 1° medio, además de la implementación de un plan piloto que entrega textos de inglés a estudiantes de 1° a 4° básico, donde Los Ríos cuenta con más de 6  mil 500 ejemplares. Esta es una iniciativa gubernamental pionera, ya que el currículum en Chile establece que el inglés se comienza a enseñar a partir de 5° básico”.

Entre las asignaturas que considera este material educativo,  destaca Lenguaje y Comunicación Matemática, Historia, Geografía y Cs. Sociales, Ciencias Naturales e Inglés.

La entrega de textos es totalmente gratuita a los alumnos de establecimientos municipales y particulares subvencionados lo que significa un ahorro, para una familia con dos hijos, de entre 300 a 360 mil pesos al año.  A nivel país, se distribuyen 17 millones 400 mil libros para alrededor de 3 millones de niños de 10 mil 700 establecimientos educacionales.

<<<Volver