SEREMI DE EDUCACIÓN LES DIO LA BIENVENIDA: 98% DE ESTUDIANTES DE LA REGIÓN DE LOS RÍOS INICIARON EL AÑO ESCOLAR 2012

05/03/2012
Hoy en Los Ríos, el 98% de las alumnas y alumnos (79 mil 247)  ya iniciaron el año escolar de un universo de 80 mil 677 estudiantes con los que cuenta la región.

Las alumnas de la emblemática  Escuela México de Valdivia recibieron a primera hora de este lunes la visita del secretario regional ministerial de Educación Carlos Crot para darles la bienvenida  en su primer día de clases. En la instancia, la autoridad regional extendió un saludo a todos los estudiantes de la región  de Los Ríos que enfrentan un nuevo periodo de formación.

Crot instó a las estudiantes a comenzar este año escolar con energías y responsabilidad de tener un buen desempeño académico. Asimismo, hizo un sentido reconocimiento a todos los planteles docentes y comunidad educativa de los establecimientos educacionales de Los Ríos, por su valioso aporte a la labor pedagógica.

“El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera tiene dentro de sus ejes prioritarios en mejorar la calidad de la educación, teniendo como meta cambiarle la cara a la educación chilena.  En ese sentido estamos trabajando fuertemente para elevar los estándares de aprendizajes, formación valórica, contar con mejores docentes y comprometidos con la labor educativa”, explicó.

Asimismo el seremi precisó que “el Ministerio de Educación está comprometido con las necesidades e inquietudes de todos los sectores de la educación, para lo cual estamos abiertos al diálogo para crear consensos, y así conseguir una verdadera igualdad de oportunidades para todos nuestros niños y jóvenes,  que  son nuestro futuro de Chile”.

Por otra parte, Crot invitó a los padres y apoderados a ser parte de este nuevo año académico de sus hijos, preocupándose de sus quehaceres, de que cuenten con una dieta saludable y las horas de descanso necesarias para contar con un óptimo rendimiento.

INICIO AÑO ESCOLAR

Hoy en Los Ríos, el 98% de los alumnos (79 mil 247)  ya iniciaron el año escolar de un universo de 80 mil 677 estudiantes con los que cuenta la región.

Cabe recordar que en la comuna de Lanco, 12 colegios partieron  con sus clases este 27 de febrero. Anticipadamente, también lo hizo 1 colegio  de Valdivia el 28 de febrero  y  el 29 del mismo mes, 9  recintos  de Lanco (1), Paillaco (1), Panguipulli (3), Río Bueno (1) y Valdivia (3). En tanto  el 1 de marzo,  6 colegios de La Unión (1), Panguipulli (1), Mariquina (1) y Valdivia (3), mientras que el pasado viernes ingresaron a un nuevo año lectivo  cinco establecimientos  pertenecientes a las comunas de La Unión (1), Panguipulli (1), Río Bueno(1) y Valdivia (2).

Sólo dos establecimientos iniciarán sus clases el 12 de marzo. Se trata de los Centros de Educación de Adultos Wiclef de La Unión y Sandrock de Valdivia. En tanto,  los estudiantes del Liceo Industrial Ingeniero Ricardo Fenner Ruedi de La Unión lo hará el 27 de este mes.

<<<Volver