CENTRO EDUCACIONAL “SAN SEBASTIÁN” PRESTA SERVICIO MÉDICO NEUROLÓGICO A SUS ALUMNOS  EN SUS PROPIAS DEPENDENCIAS

20/03/2012
Tras una impecable gestión el  Centro Educacional “San Sebastián”, se otorgó atención médica con exhaustivo examen  neurológico  a diecisiete niños y niñas  de distintos cursos de la Unidad Educativa.

Al entrevistar a la Directora Mariela Anabalón,  señaló la relevancia de poder otorgar este beneficio a las familias de niños que requieren esta atención,  pues se sospecha en ellos un síndrome de déficit atencional, en algunos casos con hiperactividad y en otros sin ella.

Para un diagnóstico efectivo, apropiado y pertinente  y  la  obtención de la verdadera ruta a seguir, se gestionó por medio de la Asistente Social del establecimiento la atención a  estos pequeños  por el prestigioso neurólogo, Gianni Humberto Rivera Gómez, quien atiende en la  Clínica Alemana de Temuco, dando una vez más el más alto confort en atención, pues el apoderado no incurre en gastos de  viaje, colación y la misma consulta cuyo valor asciende a $40.000 por niño atendido.

A posterior cada uno de los alumnos/as queda con ficha médica en la Clínica Alemana de Temuco, para efectos de una nueva  atención y obtención de recetas médicas en los casos requeridos. Cabe señalar que el tratamiento médico generado de esta consulta lo continúa el equipo multidisciplinario del colegio.

“Me siento muy conforme con poder ayudar a cada niño de acuerdo a sus requerimientos y poder responder  a esta necesidad que sobre todo muchas familias de hoy  la poseen, puesto que en las características de los alumnos  actuales surge comúnmente niños más inquietos que el promedio, pero con un potencial de inteligencia que si no se trata se ve coartado. Es una forma más de  ayudar a nuestros pequeños a potenciar todas sus habilidades”, señaló la Directora del colegio.

<<<Volver