Alcalde Inició Sociedad con Estudiantes
CON ENTREGA DE ÚTILES Y TEXTOS DE ESTUDIO CORPORACIÓN MUNICIPAL DE PANGUIPULLI INAUGURÓ AÑO ESCOLAR 2012

23/03/2012
Con una ceremonia oficial la Corporación Municipal de Panguipulli inauguró año escolar 2012. La actividad se desarrolló en el Gimnasio profesor Jorge Venegas de la escuela María Alvarado Garay.

La actividad fue encabezada por el Secretario Regional Ministerial de Educación, Carlos Crot Pérez junto al Alcalde René Aravena Riffo.

Los estudiantes mostraron sus dotes de artistas a las autoridades presentes, como a la totalidad de directores de unidades educativas que asistieron a la ceremonia.

Alcalde René Aravena - Ginethe Cerna - Secretaria General Cormupa. Jimena Becerra - Directora Provincial de Educación, Vivianne Turner - Seremi Educación, Carlos Crot.

En la ocasión se inauguraron duchas y servicios higiénicos tanto del gimnasio como de la escuela.  

También se hizo entrega en forma simbólica de maletas con útiles escolares.

REACCIONES

Alcalde René Aravena, junto a sus socios.

En su discurso el Alcalde René Aravena Riffo dijo que los estudiantes desde ahora serán socios con las autoridades para sacar adelante el año escolar: “Es una sociedad virtual entre los estudiantes y las autoridades y esta debe permanecer para hacer de nuestra comuna algo mucho mejor.
También para ir perfeccionándonos día a día para ser buenas personas, por lo tanto esta sociedad existe y hoy fue la declaración oficial en la comuna de Panguipulli. Socios los niños junto a sus autoridades”

¿Que cosas le gustaría hacer junto a sus socios?

Poder incentivarlos para que aprovechen muy bien su tiempo, en la medida que se le de un buen uso a nuestro tiempo, eso permitirá que nuestro futuro sea mejor. Pero sin perder la alegría de la juventud, no se trata de sólo estudiar sin ver ningún otro asunto más. Tiene que haber música, deportes; tratar de hacer un complemento total de buenas personas para formar jóvenes integrales.

Alcalde rené Aravena - Milena Mera - Seremi, Carlos Crot.

En otro punto el Presidente de la Corporación Municipal y Alcalde de Panguipulli se mostró feliz tras las inauguraciones de las duchas y servicios higiénicos del gimnasio, como a su vez de los nuevos baños para el alumnado de la escuela María Alvarado Garay: “Son verdaderos avances concretos y ahora estamos trabajando en el patio techado. La verdad es que no habíamos tenido tiempo para inaugurar y decirle a la gente que estamos haciendo obras con mucho cariño. Darle las gracias al equipo de la Secplan y Gracias a Dios, por que sin esos factores no se haría nada”.

Carlos Crot Pérez, Seremi de Educación.

El Secretario regional Ministerial de Educación, Carlos Crot Pérez destacó la entrega de todo el material de apoyo para el año escolar 2012: “Más que nada mí mensaje es para los profesores para tener éxito, mucha comprensión, dedicación, a los jóvenes es el año de propuestas y acuerdos, de conversaciones para sacar adelante las inquietudes del alumnado de nuestro país y la región.

El Ministro de Educación ha dicho que estamos a la espera de las propuestas estudiantiles, a los estudiantes desearles éxitos. Hicimos entrega del material escolar y de los textos de estudios que ya están distribuidos en la comuna. La invitación es a aprovecharlos ya que es material de primera calidad y producto del esfuerzo de las autoridades para otorgar la igualdad que se merecen nuestros jóvenes”.

Gerardo Matus Rodríguez, Director Cormae

Gerardo Matus Rodríguez en su calidad de Director del Área Educación de la Corporación Municipal ratificó que como sostenedores ahora se invertirá en los profesionales de la educación: “Iniciamos el periodo escolar con mucho ánimo, esperamos que sea exitoso; desde hace tres años atrás hemos incorporado una serie de recursos audiovisuales y material de apoyo a las aulas.

Ahora es potenciar el recurso humano, y queremos invertir en los docentes y el personal que trabaja en las escuelas adquieran nuevas competencias para mejorar la gestión educativa en beneficio de nuestros estudiantes"

Más adelante la autoridad educacional señaló: "En este momento estamos en una cifra cercana de 3700 alumnos, yo quiero destacar que en los últimos 5 años como Corporación Municipal y como educación pública hemos estado perdiendo un promedio de 127 alumnos por año. No obstante a ello la matricula actual es de solamente 25 alumnos menos a lo que teníamos el año pasado. Esperamos seguir revertir esa situación o por lo menos que las matriculas se mantengan. Sabemos que hay un problema de comportamiento demográfico con tasas de natalidad y migración. Eso tras una interesante exposición del Seremi de Educación Carlos Crot, es un fenómeno que no tan sólo se ha dado en Panguipulli sino que en todas las comunas de la región con un porcentaje de perdida más o menos similar en todas las comunas en el ámbito de la educación pública”. 

<<<Volver