EN CORDILLERA DE PANGUIPULLI: VECINOS DE LIQUIÑE RECIBIERON APOYO TRAS NUEVA JORNADA DE GOBIERNO EN TERRENO

24/03/2012
Intendente Varas resaltó el objetivo de la actividad que es acercar los servicios públicos a las necesidades de la comunidad y aprovechó de agradecer la labor realizada por el Gobernador Acuña en este tipo de actividades.

Una nueva jornada de Gobierno en Terreno (GET) se realizó este sábado en la localidad de Liquiñe, comuna de Panguipulli, donde diversas autoridades junto a profesionales de servicios públicos, encabezadas por el Intendente Juan Andrés Varas, pudieron entregar en la Escuela Nº 69 diferentes prestaciones y orientación a vecinos del sector.

La máxima autoridad regional señaló que “continuamos con la tarea encomendada por el Presidente Sebastián Piñera de llegar a un sinfín de localidades para brindar mayores oportunidades a las personas con los servicios que participan. De este modo aportamos a trabajar por un desarrollo igualitario y equitativo donde la comunidad sea la protagonista de la jornada”.

Pasado el mediodía, las instituciones desplegaron un abanico de información para quienes deseaban conocer sobre oportunidades de emprendimiento, solucionar dudas respecto a programas estatales, conocer sobre concursos o convocatorias y recibir atención médica.

“Seguiremos acercando los servicios públicos a los ciudadanos, para que así las oportunidades sean las mismas sin importar la ubicación geográfica. Nuestro rumbo es crear un territorio donde el crecimiento sea cada vez más igualitario y donde las personas vean como se descentraliza la gestión”, agregó Varas.

La jornada estuvo marcada por la emotividad, ya que la oportunidad fue aprovechada para destacar la labor realizada por el Gobernador de la Provincia de Valdivia, Alejando Acuña, en el que fuese su último Gobierno en Terreno como autoridad de Los Ríos.

La autoridad aprovechó la instancia para decir que “esta es una comuna que me ha acogido con un tremendo cariño y por eso es algo especial el trabajo que hoy realizamos. Han venido todos los funcionarios de la gobernación provincial a acompañarme junto al Intendente, lo que valoro enormemente. Este es mi último Gobierno en Terreno. Estoy muy contento por las muestras de amistad y de cariño”.

A la actividad acudieron una treintena de servicios públicos liderados por los distintos secretarios regionales ministeriales y directores de servicios.

<<<Volver