FIRMAN CONVENIO POR 13 MILLONES DE PESOS PARA LA EJECUCIÓN DEL PROGRAMA “ELIGE VIVIR SANO” EN LA COMUNA DE PANGUIPULLI

10/04/2012
13 millones de pesos entregó la Secretaría Regional Ministerial de Salud de la Región de Los Ríos a la Corporación Municipal de Panguipulli para la ejecución del Programa Elije Vivir Sano.

Seremi,Richard Ríos - Alcalde René Aravena - Secretaria General. Jimena Becerra.

La firma de convenio se desarrolló esta mañana y participaron el Seremi de Salud, Richard Ríos; el Alcalde y Presidente de la Corporación Municipal, René Aravena Riffo, junto a Jimena Becerra García, Secretaria General de Cormupa.

El encuentro fue breve pero significativo, ya que los principales beneficiados son los niños de diversos puntos de la comuna.

REACCIONES

Seremi de Salud de Los Ríos, Richard Ríos

El Diario Panguipulli.cl conoció la impresión del Seremi de Salud de Los Ríos, Richard Ríos, quien señaló que sumados todos los componentes del Programa Elige Vivir Sano, la inversión llega a 30 millones de pesos: “El propósito fue incorporarme por un par de minutos a la reunión del Concejo Municipal donde hice entrega del Programa de Promoción en Salud que vamos a realizar en Panguipulli, y que ha significado un importante apoyo. Hemos entregado recursos para que se realicen una serie de actividades como orientación alimentaría, actividad física, que son dos de los cuatro pilares que tiene el Programa Elige Vivir Sano”.

Consultado el Seremi de Salud respecto a cuanto alcanza el aporte del Estado, señaló que “el aporte es de 13 millones de pesos y fracción y a eso hay que sumar una serie de actividades que realiza la Corporación Municipal de Panguipulli que refuerza las acciones de Elige Vivir Sano y todo eso suma 30 millones de pesos”.

Secretaria General de la Corporación Municipal de Panguipulli, Jimena Becerra García

En entrevista concedida a El Diario Panguipulli.cl, la Secretaria General de la Corporación Municipal de Panguipulli, Jimena Becerra García, valoró el aporte estatal que va en directo beneficio de los niños: “Son varias las actividades contempladas, como talleres y eventos deportivos; todos ellos focalizados en los alumnos de la etapa preescolar, porque ahí se quiere afianzar hábitos de vida saludable, fomentar la actividad física y la buena alimentación”, señaló Jimena Becerra.

“Estas actividades se harán con los niños y apoderados en todas las salas cunas y jardines infantiles de la comuna. También se incorporan nueve establecimientos educacionales de la comuna en el nivel prebásico”, aseguró”.

Por último, la Secretaria General de la Corporación Municipal de Panguipulli dijo que esto “es algo muy valioso para la Corporación Municipal de Panguipulli. Ahora se han duplicado los aportes económicos en relación al año anterior. Gracias a ello hemos podido abarcar a más establecimientos educacionales y con ello se mejoran las acciones que hemos realizado”, concluyó.

<<<Volver