Liceo Fernando Santiván
PANGUIPULLI CUENTA CON EL PRIMER ESTABLECIMIENTO EDUCACIONAL CERTIFICADO EN MATERIA DE PREVENCIÓN

12/04/2012
Se trata del Liceo Fernando Santiván que alberga a cerca de 500 estudiantes de prebásica, básica y media que ya cuentan con una estrategia de prevención del consumo de drogas y alcohol al interior de su establecimiento educacional.

El Liceo Fernando Santiván se transformó en el primer recinto educacional de Panguipulli en ser certificado como Establecimiento Escolar Preventivo por parte del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, SENDA.

La ceremonia de certificación contó con la presencia de la coordinadora de SENDA en Los Ríos, Eliana Angulo, la secretaria general de la corporación municipal, Jimena Becerra, la recién asumida directora de Injuv, representantes de las policías, además de la comunidad educativa del establecimiento.

El programa de Certificación de Establecimientos Escolares Preventivos es una iniciativa impulsada por SENDA, que busca promover y desarrollar estrategias y estilos de vida saludables y formas de convivencia escolar armónica y colaborativa que involucre a la comunidad educativa en su conjunto.

Eliana Angulo, Coordinadora Regional SENDA

Junto con destacar el mérito de esta certificación a nivel regional, la coordinadora Eliana Angulo señaló que “esta certificación constituye una muestra del compromiso de este establecimiento con la prevención del consumo de alcohol y otras drogas, ya que sabemos que el consumo afecta el desempeño educacional y por ende las expectativas de futuro de nuestros estudiantes”.

María Inés Mohr Fonck, Directora Liceo Fernando Santiván

Al respecto la directora del establecimiento, María Inés Mohr señaló que “este es el primer paso en nuestra labor preventiva, pues pretendemos lograr la certificación avanzada y para ello debemos continuar trabajando y fortalecer nuestras estrategias de prevención en los diferentes ámbitos”.

En el segundo año de implementación del programa Establecimiento Escolar Preventivo  de SENDA, ya son 24 establecimientos educacionales de la región los que se encuentran en proceso de postulación a la certificación preventiva, correspondiendo cinco de ellos a la comuna de Panguipulli, lo que implica un aumento sustantivo en relación al año 2011, lo que demuestra el alto interés en participar de esta iniciativa.

<<<Volver