MULTITUDINARIA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA MADRE EN CENTRO EDUCACIONAL SAN SEBASTIÁN DE PANGUIPULLI

11/05/2012
Multitudinaria fue la celebración del Día de la Madre en el Centro Educacional “San Sebastián” de Panguipulli. Las apoderadas fueron atendidas con torta, café y jugo de frutas, además presenciaron diversas actuaciones musicales de sus hijos.

Lejos quien se ganó el aprecio y el cariño de las mamás asistentes fue Constanza Flores quien con mucha emoción cantó el clásico ranchero: Ni por Mil Puñados de Oro.

El Diario Panguipulli.cl estuvo presente en el tradicional evento inserto en el ADN de esa unidad educativa, que dirige la profesora Mariela Anabalón Vargas, colegio que es administrado por la Fundación del Magisterio de La Araucanía.

En la imagen el profesor Ricardo Vielma colocando una piocha recordatoria del evento a una madre invitada, siendo acompañado por el docente Ramiro Krause.

Más de 400 mamás vivieron momentos de emoción, alegría y más de alguna lágrima, al recordar a esa madre que ya no está.

Regalos, flores y mucho afecto recibió la Directora Mariela Anabalón Vargas de manos de sus alumnos.

Tras recibir varios regalos de parte de los alumnos, por la ser la madres de todos en el colegio, la Directora Mariela Anabalón Vargas destacó el rol que cumplen las mamás: “Para nosotros esta actividad es algo tradicional, por años nuestros alumnos, asistentes de la educación, profesores; se unen y preparan con mucho esmero esta bonita presentación".

El Centro Educacional San Sebastián hace un reconocimiento a la inmensa labor que tiene que cumplir una mamá con cada uno de sus hijos. Nosotros sabemos el duro trabajo que deben cumplir las madres para así dar una buena crianza a sus peques".

"Nos centramos con reconocer la labor de las madres, aquí hay muchos casos en donde el esfuerzo y el amor de madres que son solas han logrado sacar adelante a sus hijos, ellas las jefas de hogar, son mamá y papá a la vez".

Estamos felices porque las mamás que faltaron fueron pocas, nuestro largo salón casi no dio abasto para atenderlas como se lo merecen. A las mamás que no pudieron venir, un fuerte abrazo con el cariño y el afecto de nuestro colegio”.

En la ceremonia, a nombre de los padres y apoderados la Directora Mariela Anabalón Vargas recibió obsequios de manos dMaría Barrientos y Pedro Montecinos.

 

 

<<<Volver