Bases del Concurso Están Públicadas
EN SEPTIEMBRE DEBIERAN ASUMIR NUEVOS DIRECTORES EN SIETE COLEGIOS DE LA CORPORACIÓN MUNICIPAL DE PANGUIPULLI

Gerardo Matus Rodríguez, Director CORMAE

24/05/2012
Si el proceso se desarrolla con normalidad, el día 3 de septiembre de 2012 debieran estar asumiendo los nuevos directores de siete unidades educativas, cuyo sostenedor es la Corporación Municipal de Panguipulli.

Las bases están publicadas y el proceso de postulación culmina la última semana del mes de junio. A diferencia de concursos anteriores, en éste interviene el Servicio de Alta Dirección Pública, y será el Alcalde René Aravena quien definirá a los futuros directores de colegios, debido a que él es Presidente de la Corporación Municipal.

Detalles del proceso fueron dados a conocer por el Director del Área Educación de la Corporación Municipal, en entrevista concedida a El Diario Panguipulli.cl.  Gerardo Matus Rodríguez primero hizo referencia a los colegios cuyas plazas de dirección están en concurso: “Con respecto al concurso para dotar el cargo de directores, puedo señalar que la Corporación Municipal de Panguipulli ha publicado las bases que convocan a los docentes interesados en postular al cargo de Director en uno de los 7 establecimientos educacionales dependientes de la Corporación Municipal que son: Escuela Rural Huellahue. Escuela Claudio Arrau León. Escuela María Alvarado Garay. Escuela Ernesto Pinto. Centro Educativo Fernando Santiván. Complejo Educacional Tierra de Esperanza de Neltume y la Escuela Rural Pullinque. Las bases ya están publicadas y el plazo culmina la última semana de junio para presentar los respectivos antecedentes”.

“Lo primero será verificar que los postulantes hayan presentado todos los antecedentes, una vez cumplido ese proceso que será visto por una comisión compuesta por tres personas. Después se remiten todos los antecedentes al Servicio de Alta Dirección Pública, quien designa a una empresa consultora que es la encargada de continuar con el proceso. Ellos deberán aplicar los procedimientos que estimen convenientes y necesarios. Posterior a ello nos entregan una nómina de los postulantes que sí reúnen los requisitos de acuerdo al perfil establecido para cada cargo”, señaló Matus.

Agrega que “tras ello, la Comisión Calificadora de Concurso de la Corporación Municipal de Panguipulli procederá a entrevistar a los postulantes, de ahí se genera una terna la cual es presentada al Presidente de la Corporación Municipal que es el Alcalde René Aravena Riffo”.  

En cuanto a una fecha estimativa en que deberán asumir los nuevos directores, Gerardo Matus señala que “el tema del cronograma es bastante complejo, ya que intervienen agentes externos. Nosotros hemos colocado fecha para asumir los cargos el día 3 de septiembre de 2012”.

Por último, Gerardo Matus confirmó que las bases del concurso están disponibles en “la Web del Ministerio de Educación y en la página de la Corporación Municipal de Panguipulli. Y si alguien las necesita impresas en papel, están disponibles en la Oficina de Partes de la Corporación Municipal, ubicada en calle Cruz Coke S/N”.

<<<Volver