DEPORTIVO RIÑIMAPU LO HIZO DE NUEVO: VAN A FINAL REGIONAL DE FÚTBOL  RURAL

05/06/2012
Serie Sénior del Club Deportivo  Riñimapu ya está en la Final Regional de Fútbol Rural (ANFUR). Se disputaron en Valdivia los partidos de semifinales regionales de fútbol serie Sénior. Los partidos se jugaron bajo la copiosa lluvia que caía sobre la capital regional y en completa normalidad.

Los resultados fueron los siguientes:
Deportivo Riñimapu 2  V/S  Naval de Missisipi  1
Deportivo Angachilla  1  V/S  Deportivo San José  2

La final Regional de Fútbol Rural se disputará el próximo domingo 10 de junio de 2012 en la cancha sintética de Futrono. El ganador de esta final representará a la Región de los Ríos en un Nacional que se disputará en alguna región del país. Se debe recordar que la serie Sénior del deportivo Riñimapu ya representó a la región en el último Nacional de Fútbol Rural realizado en Puerto Montt.

El presidente del Club Deportivo Riñimapu, Albán Garrido Gutiérrez fue entrevistado y manifestó sus agradecimientos al Alcalde de la comuna de Panguipulli, René Aravena Riffo y a sus concejales, quienes han apoyado incondicionalmente a esta institución toda vez que se ha representado a la comuna en instancias regionales y en el último Nacional.

También hace extensivo sus agradecimientos a la Asociación de Futbol Rural de Panguipulli, presidida por Alex Hidalgo, quien es el encargado de dirigir y gestionar todos los campeonatos rurales a nivel comunal pertenecientes a la liga ANFUR.

Garrido dio a conocer que los clubes rurales son equipos de escasos recursos donde la práctica deportiva es uno de los pocos acontecimientos que unen y movilizan a toda la comunidad, conformada por familias que habitan en sectores rurales y que vibran y se identifican con sus respectivos clubes.

En este Regional de Fútbol han competido 16 equipos,  representantes de distintas comunas de la región; por lo tanto, a la serie Sénior del Club Deportivo Riñimapu, no le ha sido fácil llegar a esta instancia, en el camino han quedado atrás muy buenos equipos y han tenido que organizarse para poder costear los gastos que significa enfrentar una eliminatoria como ésta.

El equipo Sénior está conformado por un grupo de amigos de reconocida trayectoria como jugadores de fútbol, se ha conformado un plantel donde no sólo son importantes los 11 que están dentro de la cancha, sino todos los que integran esta serie. Hay un grupo de jugadores que recién están entre los 36 y 45 años y otros que tienen más de 50 años y que aún no se han aburrido de practicar este entretenido y popular deporte.

<<<Volver