3 ESCUELAS DE PANGUIPULLI DEBEN ELEGIR PREMIOS TRAS BUEN RENDIMIENTO EN PRUEBA SIMCE 2011

05/06/2012
Hasta la Escuela Leonardo Da Vinci de Valdivia, llegó el seremi de Educación Carlos Crot para felicitar a la unidad educativa  por su avance en los resultados Simce 2011. Ese establecimiento es parte de los veinte colegios de la región, de ellos 3 de Panguipulli los  que podrán elegir sus premios  Simce que otorga el Ministerio de Educación hasta el 8 de junio. A nivel nacional serán  favorecidos 247 recintos.

Los premios SIMCE son un reconocimiento a valorar el esfuerzo que ponen los niños de Chile por aprender. Para seleccionar los establecimientos premiados, se consideró a los establecimientos municipales, particulares subvencionados y de administración delegada, los cuales hayan obtenido los mejores resultados por grupo socioeconómico. Podrán elegir premios en las categorías de Accesorios, Biblioteca, Mobiliario y Tecnología.

En la ocasión, Crot agradeció a los alumnos de 5º año básico por su compromiso y responsabilidad en superar sus metas en esta evaluación. “Estamos muy optimistas como Mineduc, pues la Escuela Leonardo Da Vinci representa el gran avance que están teniendo nuestros establecimientos municipales, y que en este caso, es producto de un fuerte trabajo de sus docentes junto a nuestros Asesores Técnicos Pedagógicos del Plan de Apoyo Compartido”, indicó.

En  Panguipulli: la Escuela Básica República de Chile; la Escuela Particular Nueva Liquiñe y la Escuela Particular Padre Enrique Romer, son las unidades educativas que deben elegir sus premios tras los buenos resultados del Simce 2011.

Los establecimientos serán premiados en las categorías de Simce Regular de cuarto y octavo básico; Simce Rural de cuarto y octavo básico; y Simce por Avance en cuarto y octavo básico, por montos designados a cada unidad educativa.

<<<Volver