Entrevista a Mariela Anabalón Vargas
EN PANGUIPULLI: DIRECTORA DE CENTRO EDUCACIONAL SAN SEBASTIÁN RECIBIÓ CON ALEGRÍA LOS ELOGIOS HACIA EL EQUIPO DOCENTE QUE DIRIGE

Directora Mariela Anabalón junto a Carlos Castillo

08/06/2012
Se trabaja con vocación y con amor hacia los niños más humildes de Panguipulli, esas son las razones que permiten al Centro Educacional San Sebastián de Panguipulli, ser un orgullo para la Fundación del Magisterio de La Araucanía.

La Directora Mariela Anabalón Vargas con alegría recibió los elogios de parte de Guillermina Torres Riquelme, presidenta del organismo sostenedor de ese colegio, que ha subido su matricula, al logrado mejores indicadores en los diversos test internos que miden conocimiento, como a su vez en el Simce.

Mariela Anabalón Vargas, Directora Centro Educacional San Sebastián - Guillermina Torres Riquelme, Presidenta Fundación Magiterio de La Araucanía.

El Diario Panguipulli.cl dialogó con la responsable de dirigir tan importante unidad educativa, feliz se mostró la profesora Mariela Anabalón Vargas: “Considerando que la Fundación del Magisterio de La Araucanía ha siempre un sostenedor responsable, han realizado una vista al centro Educacional San Sebastián de Panguipulli, para ver en terreno como funciona, que les demos a conocer la forma en como trabajamos y también han venido a felicitarnos por los logros que de a poco esta unidad educativa ha ido obteniendo a través del tiempo.

El encuentro de los profesores con nuestra presidenta Guillermina Torres fue muy grato, muy bonito. Queremos resaltar públicamente el buen trabajo que hace nuestra entidad sostenedora, especialmente en lo que es recursos económicos. Somos escuelas que podemos trabajar muy bien y en forma autónoma, por que el Magisterio de La Araucanía tiene muy claro este nuevo paradigma educacional, lo está enfocando muy bien hacia el alumnado.

La unidad educativa que usted dirige es un orgullo para la Fundación del Magisterio de La Araucanía. ¿Cómo recibe esos elogiosos conceptos?

Gracias a Dios el enfoque que se está dando a nuestro colegio es muy positivo y esas palabras las agradezco a nuestra entidad sostenedora. Es bueno que capten el esfuerzo que hace día a día el equipo que dirijo, eso es con el ánimo de hacer cada vez las cosas de mejor forma.

Es bueno mostrar lo que hoy en día somos, que estamos trabajando con vocación de servicio, con amor hacia los niños más pobres de nuestra comuna.

Ha llegado una carta desde la municipalidad en donde el Alcalde René Aravena Riffo emite elogiosas palabras hacia el equipo de profesionales que trabaja en el Centro Educacional San Sebastián ¿Cómo directora de que forma aprecia esa acción?

Bueno, el alcalde siempre ha sido una persona muy deferente hacia nosotros, él fuera de reconocer los logros de sus colegios de la Corporación Municipal, él siempre nos ha acompañado y nos ha reconocido la labor que como escuela brindamos.

Él reconoce al Centro Educacional San Sebastián como un colegio al cual asisten alumnos de familias que son de su comuna, por lo tan el alcalde valora el esfuerzo que se hace por hacer el trabajo bien hecho, también reconoce nuestro profesionalismo, donde nuestro educadores despliegan los mayores esfuerzos diariamente para enseñar de buena manera y educar a los niños.

En lo personal ¿Esta contenta?

Estoy muy contenta, ha sido una grata satisfacción; es muy bueno que alguien te golpee la espalda y te diga que estas haciendo las cosas bien. Por que estamos frente a una gran responsabilidad que es educar, y eso día a día lo debemos hacer mucho mejor.

Soy de las personas que cada día reflexiona a cerca de lo que hago, y creo que el día siguiente es una nueva oportunidad para empezar a hacer las cosas mucho mejor. Así es que esta palmadita en la espalda que me han otorgado los miembros del directorio de la unidad sostenedora, y que me digan que las cosas marchan bien, para mí eso es un ¡puede ser mejor! Y en eso nos vamos a enfocar como equipo educacional, para ser mucho mejores en la noble y hermosa tarea que es educar y formar buenos niños.

<<<Volver