LICEO PEOPLE HELP PEOPLE DE PULLINQUE OBTIENE EL TERCER LUGAR EN COMPETENCIA FOLCLÓRICA DE DUAO

En la localidad de Duao, comuna de Maule, 14 grupos folklóricos de los establecimientos, que forman parte de la red SNA – EDUCA, compitieron durante 2 días.

El grupo de Pullinque estaba integrado por 14 alumnos. Su coordinadora  es la actual Campeona Nacional de Cueca,  Marlene Parra Silvestre. Estos jóvenes representantes de Liceo Agrícola y Forestal People Help People de Pullinque, demostraron su calidad y talento obteniendo el  tercer lugar en dicho certamen, ellos son:

Catalina Araneda Delgado
Karina Delgado Cifuentes
Camila Barra Valdebenito
Constanza Arriagada Silva
Bárbara Navarrete Estrada
Catalina Herrera Durán
Diego Oyarzo Oyarzo
Matías Mayorga Leal
Javier Romaní Neira
Eduardo Parra Acuña
Jorge Martinez Sánchez
Rodrigo López Tapia
Alfonso Sanhueza
Jorge Riquelme Paredes

Esta es la segunda vez que se realiza el certamen para los colegios pertenecientes a la Red SNA EDUCA  y la primera vez que participa el establecimiento; su director, Don Claudio Pailañir Martinez, destacó el logro obtenido, tomando en cuenta el poco tiempo de preparación del grupo, esperando que para la próxima vez se obtenga un primer lugar.

A su vez la coordinadora Marlene Parra comentó que fue una linda experiencia para los alumnos, se esforzaron harto, y lo más importante, es que disfrutaron mucho de la experiencia vivida. La Dirección del colegio los premió además con un asado a su regreso.

NUEVO DIRECTORIO DE CENTRO DE PADRES Y APODERADOS DE LICEO PEOPLE HELP PEOPLE  DE PULLINQUE

El proceso se Llevó a cabo con normalidad, destacando el alto grado de participación de los apoderados.

Se destaca el alto grado compromiso y el interés de participar  de parte de los integrantes de la nueva directiva, conformada por las siguientes Padres y Apoderados:
Presidente: Ángel Zúñiga Ahumada
Vicepresidente: Claudio Perez Albornoz
Secretaria: Carolina del Pilar Carrasco
Tesorera: Patricia Cisternas
Directora: María Verónica Cifuentes.

Ellos se reunieron con la Dirección del colegio para presentar su Plan de Trabajo para su periodo y el Plan Operativo Anual para el presente año. En su segunda reunión actualizaron y validaron los estatutos del Centro de Padres y el Manual de convivencia  del Liceo People Help People de Pullinque.

NUEVO DIRECTORIO EN CENTRO DE ALUMNOS DE LICEO PEOPLE HELP PEOPLE DE PULLINQUE

Con personalidad Jurídica y por un periodo de 3 años, inició sus gestiones la nueva directiva del Centro de Alumnos  del Liceo People Help People de Pullinque,  el proceso de desarrolló con normalidad y ante la presencia del Ministro de Fe de la Municipalidad de Panguipulli quien validó en el acto.

Votaron 169 alumnos, con sobre 100 votos se impuso la lista ganadora compuesta por:
Presidente: Luis Felipe Castro Fuentes
Vicepresidenta: Camila Andrea Barra Valdebenito
Secretaria: Francisca Nicol Peña Fuentealba
Directora: Daniela Roxana Jaramillo Jaramillo

La nueva directiva destaca la obtención de la personalidad jurídica, ya que permitirá la postulación a fondos concursales los cuales beneficiarán a los alumnos del establecimiento.

CONSTITUIDO  NUEVO CONSEJO ESCOLAR EN LICEO PEOPLE HELP PEOPLE DE PULLINQUE

Con la elección de las nuevas directivas del Centro de Padres y Apoderados, y Centro de Alumnos del Liceo People Help People de Pullinque, se constituyó el consejo escolar, que  es parte fundamental en la estructura de la comunidad educativa y la toma de decisiones en conjunto entre padres y apoderados, profesores, alumnos y directivos del establecimiento. Este tuvo su primera reunión para debatir el programa de trabajo para el presente año y el nuevo reglamento de convivencia escolar, entre otros.

SAVAL  CAPACITÓ A ALUMNOS DEL LICEO PEOPLE HELP PEOPLE DE PULLINQUE

Alumnos de 3º y 4º año medio del área Agrícola, fueron capacitados por parte de Saval F. G. en Eficiencia energética, esto forma parte del último de 4 módulos del proyecto de “Fomento de Capacidades de Producción Limpia”.

En la oportunidad la oradora, Jessica Miranda, Jefa del área de  Educación de la Agencia Chilena de Eficiencia Energética, destacó la participación y entusiasmo demostrado por los alumnos. La intención de este modulo, es que los alumnos tomen conocimiento de la problemática del uso de la energía y sean capaces de generar un cambio en sus futuros puestos de trabajo, formando parte activa de un cambio de mentalidad en las empresas donde se desempeñen y en su vida diaria.

Jessica Miranda, Miguel Santamaría y Carolina Carrillo

En esta oportunidad estuvieron presentes Miguel Santamaría Diestre, Director Ejecutivo y Carolina Carrillo, Coordinadora del Programa Fomento de Capacidades de Producción Limpia, quienes también se mostraron conformes con la actividad y dieron a conocer las intenciones de continuar con estas capacitaciones en el futuro.

PROFESORES DEL LICEO PEOPLE HELP PEOPLE  SE CAPACITAN EN PROGRAMA DE PREVENCIÓN DE DROGAS

El Profesor Diego Rupaillan, fue el encargado de capacitar a los docentes en el uso del material entregado por SENDA, denominado Actitud. Prevención es la tónica del programa Actitud que impulsa el gobierno de chile a través de Senda y que es apuntado a estudiantes de ese liceo.

<<<Volver