Espera Poder Albergar a No Menos de 90 Nuevos Internos  
LICEO PEOPLE HELP PEOPLE DE PULLINQUE ESPERA PARA EL AÑO 2013 UN SIGNIFICATIVO AUMENTO DE MATRICULA EN LA CARRERA DE MECÁNICA AUTOMOTRIZ

Vista Aérea Liceo People Help People dePullinque.  

12/05/2012
$946.920.020 contempla la inversión proyectada por la Corporación de Beneficencia People Help People para la construcción de la primera etapa del Taller de Mecánica Automotriz, carrera que se imparte en Liceo People Help People de Pullinque, donde los alumnos de 3er. Año Medio realizarán su practica profesional a contar del año 2012.

Los recursos para la primera etapa se lograron a través de un proyecto aprobado, vía Ley de Donaciones, en diciembre del año 2011. Respecto de la segunda etapa y final, cuyo inicio está contemplado para el año 2013, se tiene comprometida una inversión que alcanza a los 300 Millones de pesos, también vía Ley de Donaciones, los que serán utilizados  para concluir  la construcción del Taller de Mecánica Automotriz  y para su respectiva implementación .

A raíz de lo anterior se espera un significativo aumento de la matricula, lo que obligará a la creación de dos nuevos cursos compuestos por 45 alumnos cada uno, provenientes de la promoción  que egresa este año 2012 de la Enseñanza Básica y que están con el vivo interés en estudiar la especialidad, para lo cual se espera un incremento de jóvenes provenientes de la comuna de Panguipulli en comparación a otras comunas de la zona.

Alumno de la Especialidad Mecánica Automotriz.

Si bien la Corporación de Beneficencia People Help People ha realizado  un enorme y cuantioso esfuerzo en implementar la carrera de Mecánica Automotriz en el Liceo People Help People de Pullinque, en la actualidad se encuentra con una disyuntiva no menor: no cuenta con la capacidad de internado para acoger la demanda estimada en unos 100 nuevos alumnos que llegarían a 1er. Año Medio el año 2013.

Se señala que este dilema debe ser resuelto a la brevedad, lo que obliga a la corporación  a buscar un lugar transitorio,  incluso se contempla  el arriendo de dependencias para albergar a los nuevos internos mientras se comienza a ejecutar un nuevo proyecto de internado. Esta medida, en todo caso será transitoria, ya que la Corporación People Help People tiene contemplado  construir  un nuevo internado  en el mismo lugar donde está  ubicado el Liceo People Help People de Pullinque.

<<<Volver