EN LICEO PEOPLE HELP PEOPLE DE PANGUIPULLI SENDA REALIZÓ CON ÉXITO FERIA PREVENTIVA DE ALCOHOL Y DROGAS

21/03/2012
Todo un éxito resultó ser la Feria Preventiva de Alcohol y Drogas que organizó Senda en el Liceo People Help People de Panguipulli.

Diversas instituciones se dieron cita en ese establecimiento educacional, Oficina Comunal de la Mujer, Awkantun, PDI, Carabineros de Chile, Elige Vivir Sano, como a su vez las diversas carreras profesionales que ofrece el Liceo People Help People que mostraron interesantes proyectos de riego tecnificado como a su vez de porteros electrónicos y sistemas de videocámaras de seguridad.

El Diario Panguipulli.cl estuvo en el desarrollo de la actividad la cual contó con un alto interés por parte de los estudiantes de ese colegio.

REACCIONES

Guillermo Oyarce Robles

Guillermo Oyarce Robles, funcionario del Liceo People Help People de Panguipulli: “Esta Feria Preventiva de Alcohol y Drogas busca crear conciencia en los estudiantes ya que cuando esos elementos irrumpen se inician los problemas en las familias. Para evitar eso y otras situaciones es que nos acompaña la PDI, Carabineros de Chile, Senda, entre otros organismos. Participaron de esta actividad todos los estudiantes de nuestro liceo, junto a sus profesores. A su vez están colaborando los asistentes de la educación para que el evento resulte de buena manera”.

Mayor Renzo Bazo junto a estudiantes y personal Quinta Comisaría Panguipulli

Mayor Renzo Bazo Godoy, Comisario de Panguipulli: “Esta es una magnifica oportunidad para la Quinta Comisaría de Carabineros de Panguipulli de poder hacer llegar diversos tipos de información a los jóvenes de este liceo. Ellos deben saber la labor en prevención que estamos realizando y porque no a su vez estamos incentivando a más de algún alumno ha transformarse en un futuro carabinero”.

PDI junto a estudiantes

Víctor Lara, Asistente Policial de la PDI: “Nuevamente estamos aquí en el Liceo People Help People de Panguipulli tras una invitación de Senda para formar parte de esta feria preventiva. Hemos traído a un perro detector de drogas y a un miembro del equipo de Antinarcóticos. Felices ya que por varios años hemos venido a este establecimiento educacional. Los papás deben saber que este tipo de ferias son un valioso aporte a la formación de sus hijos. La PDI está siempre en contacto y en trabajo con el profesorado como a su vez con los centros de padres y apoderados. Proteger a los jóvenes para que no accedan a elementos nocivos a su salud es la premisa de nuestra labor”.

Yeimy Mulato Flores

Yeimy Mulato Flores, coordinadora comunal de Senda Panguipulli: “Con la realización de esta Feria Preventiva en el Liceo People Help People lo que se busca es entregar información a todos los miembros de esta comunidad escolar. Cada miembro de la red intersectorial cumple funciones específicas y la idea es que los jóvenes se informen de las redes locales de prevención en el consumo de alcohol y drogas.
Ahora lo que hemos hecho en este liceo se va a replicar en el resto de los liceos. Para lo que queda del año tenemos programadas cinco ferias. Ahora sí existe interés de algún otro colegio para hacer una feria preventiva debe tomar contacto con Senda Panguipulli”.

<<<Volver