Continuarán Reuniones
TRAS DIALOGO Y ACUERDO DE LAS PARTES CULMINÓ TOMA DEL LICEO PADRE ALCUINO EN MALAHUE

25/06/2012 17.45 Horas
En forma voluntaria y pacifica los 30 alumnos que se tomaron las dependencias del Liceo Padre Alcuino de Malalhue depusieron la actitud de fuerza en horas de esta tarde.

Primó el dialogo y la razón y este miércoles se reúnen con Guillermina Torres, Presidenta de la Fundación del Magisterio de La Araucanía, entidad sostenedora de ese liceo técnico profesional.

Tres son las exigencias de los 30 alumnos, las cuales van desde la salida del director, mejoras de infraestructura y un mejor trato de los docentes hacia los educandos.

Capitán Pablo Barrientos Cruces.

Con el correr de las horas y cuando volvió la tranquilidad, el Subcomisario de los Servicios de la Quinta Comisaría de Carabineros concedió una entrevista a El Diario Panguipulli.cl, oportunidad en que el Capitán Pablo Barrientos Cruces confirmó el termino de la toma estudiantil: “En el Retén de Carabineros de Malalhue, esta mañana se recibió la visita del Director del Liceo Padre Alcuino, quien señaló que en horas de la mañana un grupo de aproximadamente 30 alumnos se tomó las dependencias del establecimiento educacional”.

“La acción conforme se centró en tres demandas específicas que ellos tenían: La destitución del Director del Liceo Padre Alcuino. Mejoras de infraestructura del mismo recinto educacional. Un mejor trato de los docentes hacia los estudiantes”, confirmó el oficial.

Agrega el Capitán Barrientos que “ellos - alumnos - en un principio desistían el abandonar la movilización, pero con el correr de las horas hubo una reunión donde participaron el director del liceo, el presidente del centro de alumnos, el presidente del centro de padres y éste oficial de carabineros”.

“En la ocasión se les informó a cerca de la situación judicial que arriesgaban los estudiantes de persistir la toma y conforme a una carta que se nos envió en la cual se solicitaba el desalojo”, aseguró.

“También el director del colegio tomó contacto con la Presidenta de la Fundación del Magisterio de La Araucanía, Guillermina Torres, quien se comprometió a participar de una reunión el día miércoles 27 de junio a las 09.00 horas con el centro de alumnos, ocasión en donde los estudiantes podrán platear sus demandas”, afirmó el Subcomisario.

“Ello provocó una nueva reunión y tras ellos en forma voluntaria los estudiantes se retiraron del Liceo Padre Alcuino de Malalhue, sin provocar daño alguno. Posteriormente en compañía del director se hizo un chequeo de todas las dependencias y no hubo daños de consideración”, concluyó el  Capitán Barrientos Cruces.

<<<Volver