Por Daños y Destrozos a la Propiedad Privada
CARABINEROS DETUVO A 22 ALUMNOS TRAS DESALOJO EN LICEO PADRE ALCUINO DE MALALAHUE. 2 FUERON CITADOS A FISCALÍA DE SAN JOSÉ DE LA MARIQUINA

28/06/2012
Con dos alumnos citados a la Fiscalía de San José de La Mariquina por daños y destrozos culminó desalojo y detención de estudiantes que anoche se tomaron el Liceo Padre Alcuino de Malalhue.

De acuerdo a los datos recabados por El Diario Panguipulli.cl, con un dispositivo que combinó personal de distintos destacamentos de la Quinta Comisaría de Carabineros, se procedió al desalojo y posterior detención de 22 estudiantes que cursan el Segundo, Tercer y Cuarto Año Medio de ese establecimiento educacional.

Los alumnos detenidos forzaron una ventana para ingresar ilegalmente al recinto educacional y procedieron a bloquear los accesos con el mobiliario que se utiliza para las clases.
La acción correspondería a que no hubo ninguna solución por parte del sostenedor, tras la reunión sostenida con la presidenta del Magisterio de La Araucanía durante las últimas horas.

Quien lidera el movimiento es un alumno con residencia en Melefquen, comuna de Panguipulli, el cual fue identificado como Jorge Guajardo Guajardo, quien ha sido claro entres peticiones: Destitución de José Velásquez, Director del liceo.  Mejoras de la infraestructura de todo el colegio. Y un mejor trato de los docentes hacia los educandos.

De los 22 alumnos que fueron detenidos, 7 son mujeres y 15 varones, de los cuales hay 2 que son mayores de edad. Esos fueron identificados como C.M.P. con domiclio en Malalhue y M.H.H: con residencia en el sector de Contra Bajo.

En cuanto a los daños perpetrados a la propiedad privada, estos corresponden a: 1 vidrio roto correspondiente a la sala de Inspectoría. Un total de 5 cerraduras de las puertas de las salas de clases las cuales fueron forzadas y reventadas. Una puerta que fue arrancada desde su base. 2 cerraduras de oficinas de profesores, las que fueron forzadas y reventadas. Al cierre de la presente noticia no existe avalúo de los daños.  

Del hecho se dio cuenta a la Fiscalía de San José de La Mariquina por daños y destrozos a la propiedad privada.

<<<Volver