Confirmó el Director del Área Educación de la Cormupa
DE UN TOTAL DE 244: 31 DOCENTES, 12,7%, PERTENECIENTES A LA CORPORACIÓN MUNICIPAL DE PANGUIPULLI SE SUMARON A LA MOVILIZACIÓN NACIONAL CONVOCADA POR EL COLEGIO DE PROFESORES

Gerardo Matus Rodríguez, Director Área Educación Corporación Municipal de Panguipulli.

28/06/2012
31 profesores de un total de 244 pertenecientes a la Corporación Municipal de Panguipulli se adhirieron al paro nacional convocado por el Colegio de Profesores, eso equivale al 12,07 % de educadores plegados a la movilización.

Gerardo Matus Rodríguez, Director del Área Educación de la Corporación Municipal en entrevista concedida a El Diario Panguipulli.cl dijo que los directores tomaron las providencias del caso, y el mayor porcentaje de docentes paralizados se dio en el Liceo Altamira: “Temprano iniciamos un chequeo a través de diversos medios con los diferentes establecimientos educacionales de nuestra corporación. Al respecto podemos informar que de un total de 244 profesores, en la mañana de hoy los directores confirmaron  que se adhirieron al paro nacional un total de 31. Ellos representan el 12,07 % de los docentes que dependen de esta entidad sostenedora”.

“Fue una jornada con los inconvenientes propios en los establecimientos donde hubo mayor cantidad de docentes en paro, pero los directores tomaron todas las providencias del caso para que la atención hacia los estudiantes fuera de la mejor forma posible, a pesar de que hubo interrupciones en el proceso de clases en algunos cursos”, señaló Matus.

En cuanto al colegio donde se presentó una mayor adhesión a la movilización, el Director de la Cormupa señaló que “por la información que manejamos nosotros, el mayor número de docentes en paro está en el Liceo Bicentenario de Excelencia Altamira, eso equivale a 14 profesores”.

Respecto de si existirán descuentos en remuneraciones o devolución de clases, Gerardo Matus señala que “normalmente ese tipo de materias son trabajadas a nivel central, entre el directorio del Colegio de Profesores, el Ministerio de Educación y la Asociación Chilena de Municipalidades. Nosotros nos quedamos atentos a las instrucciones que lleguen del nivel central”.

“Las clases mañana viernes son normales, ya que la convocatoria del Colegio de Profesores fue una paralización por 24 horas. Entendemos que mañana las cosas debieran funcionar normalmente”, concluyó del Área Educación de la Corporación Municipal de Panguipulli.

<<<Volver