Con una Cobertura Global de 150 Niños
TALLERES POLIDEPORTIVOS SE REALIZAN EN LIQUIÑE Y COÑARIPE CON UNA INVERSIÓN DE 4 MILLONES DE PESOS

15/07/2012
Con una inversión de 4 millones de pesos correspondientes a la glosa del 2 % para actividades deportivas del FNDR, se está materializando la ejecución de talleres polideportivos en las localidades de Liquiñe y Coñaripe.

Guido Contuliano

Los proyectos fueron formulados y presentados por el Departamento de Deportes de Panguipulli, Guido Contuliano se refirió al significado de poder llevar a localidades, los beneficios a los cuales tienen acceso los niños de las ciudades: “Es importante que este tipo de beneficios que no solamente se concentren en el radio urbano, hemos estimado que es conveniente que eso llegue a los sectores rurales. De esa forma podemos decir que por primera vez hemos logrado instalar en las localidades de Liquiñe y Coñaripe el inicio de Talleres Polideportivos para que los niños entre 8 a 14 años de edad puedan disfrutar de jornadas recreativas junto a la práctica del deporte”.

¿Cuántos son los beneficiarios directos de estas actividades?

Hay un mínimo de inscripción que es de 30 niños por cada polideportivo. En Liquiñe las actividades se realizan en la Escuela Nº 69, ahí está trabajando el profesor de educación física Roberto Orellana. Quien pone en marcha todos los módulos de aprendizajes: basquetball, balonmano, fútbol y valley ball.

En Coñaripe se realizan en el gimnasio de esa localidad, el polideportivo de 14 a 17 horas los días sábados.

A cada taller se le han entregado implementos deportivos nuevos de primera calidad, lo que permite que los niños se sientan atraídos. Todo es totalmente gratuito.

Todos los costos de inversión se han gestionados a diversos estamentos del Estado, que nos ha permitido el traer recursos a Panguipulli para materializar todas estas actividades. Que la rentabilidad social se enfoque en los niños de los sectores rurales que se merecen las mismas oportunidades que las capitales provinciales o regionales”, finalizó diciendo Contuliano.

Los talleres se iniciaron el día 23 d4e junio y culminan en diciembre del presente año y la cobertura general es de 150 niños de 8 a 14 años de edad.

Falta por echar andar los talleres polideportivos de Melefquen y Huellahue.

<<<Volver