ENCUENTRO REGIONAL DE JUDO SE REALIZÓ EN LICEO AGRÍCOLA Y FORESTAL PEOPLE HELP PEOPLE DE PULLINQUE

20/07/2012
75 Judocas de Valdivia, La Unión Panguipulli y Pullinque, participaron en el Encuentro Organizado por el “Club de Judo del Liceo Agrícola y Forestal People Help People de Pullinque”. La actividad deportiva se desarrolló en el gimnasio Rolando Kunstmann y las razones fueron: compartir experiencias deportivas, que 15 de los 40 alumnos del establecimiento rindieran su primer examen de ascenso.

En la jornada que duró 2 días, los cuales contaron con la presencia de 3 Sensei y 3 instructores de la especialidad:
Sensei Alejandro Parra Montero del CER de Judo Región de Los Ríos.
Sensei Luis Parra Gaete del CER de Judo Región de Los Ríos.
Sensei Hernán Chavarria  del Club de Judo Panguipulli.

Instructor Marcelo Quisto Rubio del Club de Judo “Amigos de la Universidad Austral” de Valdivia.
Instructor Patricio Altamirano Ibáñez del Club de Judo del Liceo Agrícola y Forestal People Help People de Pullinque
Instructora Diana Rivas Ojeda del Club de Judo del Liceo People Help People de Pullinque.

En la oportunidad se dio a conocer la constitución como Club, con la que ahora cuenta la agrupación del establecimiento, por otra parte los sensei del CER de Valdivia mostraron su interés por reclutar deportistas del Liceo para que formen parte del selecto grupo de deportistas de alto rendimiento y puedan complementar su entrenamiento en la ciudad de Valdivia para tener la opción de competir a niveles regionales, nacionales e internacionales.

La actividad culminó con un pequeño campeonato por equipos, los cuales se conformaron a través de los lasos de camaradería que se generaron en la jornada, sin importar la procedencia ni club, lo que muestra el nivel de compañerismo que genera este deporte.

Como resultado de distinguieron a los deportistas:
Rigoberto Manquepillan del Club de Judo de Pullinque – Nivel Técnico
Juan Reyes del Club de Judo de Pullinque -  Espíritu deportivo
Matías Martínez del Club de Judo de Pullinque – Mejor Técnica.
Los Clubes Participantes efectuaron un reconocimiento al Sensei Alejandro Parra, por sus años entrenando a jóvenes y apoyando el Judo en la Región.

En cuanto al desarrollo de la actividad y al ser primera vez que el Liceo organiza un certamen de este tipo, Vítor García representado a las delegaciones participantes comentó “Agradecemos sinceramente por la acogida y recepción que se nos brindó, durante estos 2 días, por parte del personal y alumnos presentes; por su servicio, cooperación,  amabilidad y respeto hacia nuestros Judocas y apoderados, brindándonos un trato amable y cariñoso. Esperando que podamos compartir nuevamente más adelante”.

<<<Volver