Organizadas por AMTL
PANGUIPULLI POR TERCERA VEZ EN FORMA CONSECUTIVA GANÓ OLIMPIADA DE FUNCIONARIOS MUNICIPALES EN PUCÓN

19/08/2012
Más de 300 funcionarios provenientes de los municipios de Curarrehue, Villarrica, Panguipulli y Pucón se reunieron en esta última comuna que fue la sede de las terceras olimpiadas de los funcionarios municipales.

Desde el viernes y hasta el sábado los empleados públicos participaron en distintas actividades deportivas, las que fueron evaluadas, obteniendo los puntos necesarios para sus respectivas comunas.

Las primeras competencias fueron en el lago Villarrica en el sector de la Poza, donde se usó el kayak. La demás competencias fueron baby-fútbol. Voleybol, Basquetbol, rayuela, tenis y tenis de mesa. Los juegos de salón también fueron parte de estas actividades. La actividad final se realizó el sábado en dependencias del liceo de hotelería y turismo, donde los 4 alcaldes debieron pasar algunas pruebas sorpresas acción que entregaba puntaje a sus delegaciones. Los 4 alcaldes debieron improvisar un discurso político distinto, el que fue motivo de aplausos y risas de los más de 300 funcionarios. También los jefes comunales realizaron “una gracia”, donde los alcaldes de Villarrica, Panguipulli y Curarrehue cantaron y la alcaldesa de Pucón bailó cueca.

Esta fue la tercera versión de las olimpiadas, siendo la primera en Panguipulli, el año pasado en Villarrica, este año Pucón y el venidero la sede será en Curarrehue.

Tras dos días de actividades, la comuna de Panguipulli obtuvo el primer lugar, ganando la copa y quedándose con ella, ya que las bases dicen que la copa de las Olimpiadas es para el municipio que gane por tres veces consecutivas.

En esta versión Pucón resultó segundo, Curarrehue tercero y Villarrica cuarto.

El presidente de la Asociación de Municipalidades Turísticas Lacustres, AMTL. Alcalde de Curarrehue, Héctor Carrasco manifestó que “en mi administración hemos iniciado esta actividad que es para que los funcionarios de esta asociación se reúnan en torno al deporte y a la recreación, no sólo en materia laboral. Felicito a las delegaciones que participaron, ya que cada vez son más los funcionarios que quieren acudir a estas jornadas deportivas”.

La tercera versión concluyó con la coronación de la reina, la que representó al municipio de Panguipulli, además con la entrega de copas y medallas.

<<<Volver