EN VÍSPERAS DE FIESTAS PATRIAS SEREMI DE BIENES NACIONALES ENTREGA TERRENO PARA ASOCIACIÓN DE RAYUELA DE PANGUIPULLI

 
27/08/2012
Un terreno de 15 mil metros cuadrados, entregó el seremi de Bienes Nacionales, Cristhian Cancino, a la Asociación de Rayuela de Panguipulli, como Concesión de Uso Gratuito (CUG) para el emplazamiento de seis líneas de tiros e infraestructura que albergue las necesidades de la asociación deportiva.

La entrega, la realizó el seremi Cancino al presidente de la asociación, René Manquelipe, en la comuna de Panguipulli, en la antesala de las Fiestas Patrias, junto a la presencia del alcalde René Aravena, concejales y una veintena de socios de la entidad, quienes se mostraron muy contentos y agradecidos por el apoyo otorgado mediante esta concesión.

En este sentido, Manquelipe enfatizó que gracias al gran apoyo que ha habido de parte del gobierno del Presidente Sebastián Piñera a iniciativas deportivas, en Panguipulli cada vez se practican más y diversos deportes. “Panguipulli jamás en su historia ha tenido el apoyo que tiene actualmente (el deporte), que ya no queda un espacio en la comuna que no se esté practicando deporte de diferente índole”.

Por su parte, el seremi Cancino señaló que “para nosotros es realmente importante hacer esta entrega, pues esto es fruto del trabajo del Ministerio de Bienes Nacionales, que encabeza nuestra ministra, Catalina Parot, quien nos ha encargado entregar estas concesiones a instituciones que nos puedan ayudar a cuidar los inmuebles fiscales”. Por esta razón, el secretario ministerial, realizó un llamado a esta y a otras instituciones a que “cuiden y mantengan los bienes fiscales, como también le den el uso para lo cual lo solicitan”.

La concesión permitirá que la Municipalidad de Panguipulli, liderada por su alcalde René Aravena, pueda postular a fondos para la construcción de un complejo deportivo para la Asociación de Rayuela. “Esto es el principio, y nos permitirá postular a fondos, de manera que estamos muy contentos”, manifestó Aravena, quien además agregó que, “aquí están proyectadas 6 líneas de tiro, más un asede, cocinería, y en general todo lo que ellos necesiten para practicar este deporte, proyecto que está avaluado en algo más de 100 millones de pesos”, explicó.

En este sentido, el seremi Cancino enfatizó que “con esto ayudamos a que la rayuela sea un deporte que siga manteniendo su lugar de privilegio en Panguipulli”.

<<<Volver