COLEGIO DE PROFESORES SE PLIEGA A PARO NACIONAL POR DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA

27/08/2012
Este martes colegio de profesores ha llamado a paro nacional docente en defensa de la educación pública. Esperan que se sumen otros gremios y actores sociales a la movilización.

Dirigentes del Colegio de Profesores y de las principales federaciones universitarias más organizaciones estudiantiles de enseñanza media expresaron su adhesión a la convocatoria del magisterio prevista para este martes.

El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, acompañado por los directores Nacionales Barbará Figueroa, Juan Soto y Sergio Gajardo, destacó la adhesión transversal que el Paro Nacional Docente ha ido generando en otros actores sociales del país.

Jaime Gajardo, Presidente Colegio de Profesores

Al respecto, Jaime Gajardo señaló que el Paro Nacional Docente “en el transcurso de los días se transformo en un paro nacional por la educación, porque en la práctica las demandas del profesorado, del estudiantado y de otros sectores, como los padres y apoderados, son totalmente coincidentes, en cuanto a que tenemos una mirada similar respecto a la defensa de la educación pública, la gratuidad, la desmunicipalización y el rechazo a la reforma tributaria”.

<<<Volver