EXITOSA FERIA “DESARROLLANDO SABERES Y HABILIDADES ARTÍSTICAS" DE ESTUDIANTES DEL CENTRO EDUCACIONAL SAN SEBASTIÁN

31/08/2012
Recuperar costumbres ancestrales del Pueblo Mapuche fue una de las unidades pedagógicas que exhibieron los estudiantes del Centro Educacional San Sebastián de Panguipulli.

El escarmenado de la lana de oveja, el hilado en uso de madera con tortera de papa, y luego utilizar un telar para producir un pequeño chal, fue lo que realizó un grupo de alumnas.

Utilizar elementos del reciclaje como diarios y revistas en desuso, y darle vida con obras en cilindros de papel, fue una de las técnicas que se utilizaron por l os docentes y estudiantes.

Tal como lo había anunciado la Directora Mariela Anabalón Vargas, los talleres de padres y apoderados también estuvieron presentes en la muestra, la cual tuvo un buen marco de público.

Mucho ingenio y cuidado  en la concreción de obras fue lo tónica de cada trabajo en exhibición. Cada alumno puso una importante cuota de afecto en sus creaciones.

Aves, animales, robots, fueron en parte los elementos exhibidos en cada estación. En donde los mismos alumnos explicaron la materiabilidad y técnicas utilizadas en cada producción.  

Mariela Anabalón Vargas en su calidad de Directora, felicitó a cada uno de los miembros del cuerpo decente y los felicitó por la preocupación de montar una bonita exposición, sin dejar al descuido ningún detalle.

A su vez la Directora agradeció el valioso aporte de los estudiantes por trabajar con ahínco en cada una de las obras presentadas al público asistente. También destacó el trabajo de los padres y apoderados por su alto compromiso con la muestra que es uno de los eventos importantes de cada año académico.

<<<Volver