En Edificio de CORMUPA
TRAS SEIS MESES DE TRABAJO: ABIERTA AL PÚBLICO EXPOSICIÓN DE ARTES VISUALES EN PANGUIPULLI

31/08/2012
Hasta el 7 de septiembre estará a disposición del público la Muestra de Artes Visuales en la sala multiuso de la Corporación Municipal de Panguipulli, ubicada en calle Cruz Coke S/N.

Una maravillosa exposición de trabajos en acrílico, papel mache y collage. Un proyecto que cuenta con el respaldo del Gobierno Regional de Los Ríos.

El lanzamiento oficial se desarrollo esta tarde y contó con la presencia de asistentes y educadoras de párvulos, como a su vez los directores de las diversas unidades educativas.

Tras la presentación audiovisual que registró cada momento de los seis meses de trabajo, se procedió a visitar la exposición, la cual está llena de colores, texturas, ingenio y gran capacidad artística.

Doris Oyarzún Carú

Doris Oyarzún Carú, Coordinadora de Educación Prebásica de la Corporación Municipal expresó que se está recuperando algo que fue quedando en un segundo plano y que fueron las artes plásticas, debido a la irrupción de la tecnología y la computación: “Se ha ido al rescate de algo que estaba perdido y que es la creatividad de nuestros niños, educadoras de párvulos, asistentes. Se ha sacado poco provecho a nuestros alumnos de un tiempo a esta parte.

Las colegas se han dado cuenta que es necesario trabajar esta parte que es lo artístico que es muy importante. Aquí vemos el trabajo de los niños y sus familias.

De artistas a buenos compañeros, está la integración, están compartiendo y su desarrollo creativo va en aumento.

La idea es que la comunidad venga porque que hasta el día viernes y hasta el 7 de septiembre estará disponible al público ésta exposición, la idea es que la gente venga a verla. Hay obras que son sorprendentes.

Marcela González Alves

Marcela González Alves, profesora del taller de artes visuales: “Este es un proyecto que formulamos en conjunto con la Corporación Municipal de Panguipulli. Esta exposición es producto de seis meses de trabajo. Aquí estuvieron asistentes y educadoras de párvulos. Además de los niños y sus respectivas familias. Aprendieron y desarrollaron distintas técnicas de la pintura. Acrílico, papel maché y collage.

Este proyecto persigue dar una mayor importancia a las artes visuales como un objetivo transversal de la educación, herramientas que fortalecen una serie de habilidades y aprendizajes en los niños.   

Doris Oyarzún y yo confiamos en que éste maravillo proyecto iba a resultar. Los niños tienen una creatividad sin límites. Sí o sí el productos fue sorprendente”.

<<<Volver