Se Preparan Para el Sudaméricano
KAYAKISTAS DE PANGUIPULLI SUPERARON EXPECTATIVAS TRAS CAMPEONATO EN BRASIL

31/08/2012
Conforme con su participación se declararon Mauricio Hiriart y Alex Olguín tras retornar de Brasil, con una actuación muy positiva en Foz de Iguazu.

Los kayakistas de Panguipulli ganaron en experiencia y enfrentaron a una de las madres de las pistas artificiales para la especialidad, con una distancia de 350 metros con un desnivel de 1 a 15 metros en Parque de Itaipu.

 El sueño es llegar al mundial de la República Checa, una desafió fuerte pero no inalcanzable.

Alex Olguín

El Diario Panguipulli.cl dialogó con Alex Olguín donde los resultados superaron las expectativas fijadas: “Estamos muy contentos con nuestra participación en Brasil, Chile se impuso por sobre los resultados esperados en un evento internacional.

Consideramos que fue una pista con una alta complejidad, es una pista de fama mundial con grandes eventos realizados en el Parque de Itaupu.

Las ganas de hacer bien  las cosas estaban por sobre las dificultades de la competencia. Dos de los cinco canoistas clasificaron a la semifinal y de ahí a la gran final. Eso es algo muy difícil de conseguir en este nivel de competición.

Jaime Ruíz y yo nos instalamos en la final nos adjudicamos los puestos 8 y 9 entre 120 competidores, es por eso que estamos felices. Mauricio Hiriart finalizó en el lugar Nº 15 en la primera ronda de clasificación, pero no logró pasar a la etapa de semifinal”.

Mauricio Hiriart

¿Después de Brasil que es lo que viene en lo aspiracional?

Ahora debemos tener una buena participación en el Campeonato Sudamericano de Kayak a fines de año nuevamente en Brasil y luchar por los únicos 6 cupos que hay para Sudamérica, para el mundial de la República Checa de 2013.

<<<Volver