“SER FAMILIA EN LA ERA DIGITAL” SE DENOMINA EL SEMINARIO DIRIGIDO A PADRES, APODERADOS Y PROFESORES QUE DICTARÁ LA RED ENLACES EN PANGUIPULLI

Para conocer potencialidades de internet y aprender como apoyar a los estudiantes para hacer un uso seguro de esta tecnología.

05/09/2012
“Ser Familia en la Era Digital” se denomina el seminario-taller que se impartirá este jueves 6 de septiembre en el Gimnasio  de la Escuela María Alvarado garay, y cuyo objetivo dirigido a padres, apoderados y profesores  es potenciar es dar a conocer las potencialidades de Internet de manera que puedan aprender cómo apoyar a los estudiantes para que hagan uso seguro de esta tecnología. Por ejemplo, podrán conocer cuales son los riesgos de subir una fotografía a Internet, cómo llegan desconocidos a contactar a los niños o niñas, y qué pueden hacer los adultos al respecto.

En la misma oportunidad, Enlaces presentará su nuevo portal para niños, adolescentes, padres  y apoderados. Enlaces ya tenía un portal de Internet segura, el que contaba con una importante cantidad de visitas, lo cual hizo más urgente el que fuera rediseñado para adecuarse a los riesgos y potencialidades actuales de la red de redes. El nuevo sitio entrega datos sobre buscadores infantiles, vinculo a sitios de estudio y consejos  para mediar. Además cuenta con distintos perfiles de acuerdo a la necesidad de cada usuario y reúne información propia del Ministerio  y de distintos países e instituciones sobre la temática.

Enlaces invitó a participar a los seminarios “Ser Familia en la Era Digital” a dos instituciones: Policía de Investigaciones de Chile y Fundación Quevedo. Lo anterior con el objetivo de entregar una mirada desde el punto de vista legal y criminal, y  desde la Sociedad Civil.

<<<Volver