TODO UN ÉXITO RESULTÓ LA CUARTA  FERIA DE EDUCACIÓN SUPERIOR ORGANIZADA POR EL LICEO FERNANDO SANTIVÁN DE PANGUIPULLI

06/09/2012
Todo un éxito fue la cuarta versión de la Feria de Educación Superior, actividad de difusión académica organizada por el Liceo Fernando Santiván.

La ceremonia inaugural fue sencilla pero emotiva, un fuerte aliciente de los organizadores a los futuros estudiantes universitarios, y no podía faltar nuestro baile nacional.

Llegaron casas de estudios de Villarrica, Pucón, Valdivia, Osorno y Temuco. Apoyo a la educación como Junaeb y Bancoestado, más la Armada de Chile, y Policía de Investigaciones.

El Diario Panguiipulli.cl estuvo en la exposición donde obtuvo varias reacciones: un grupo de estudiantes del Liceo People Help People de Pullinque valoraron mucho la actividad y felicitaron a los organizadores.

Carmen Sáez.

Carmen Sáez de Los Tallos Bajos: “Bonita la feria, uno encuentra todo en un solo lugar. Estudio en el Liceo People Help People y m í sueño es estudiar medicina veterinaria y especializarme en caballos”.

Comisario (PDI) Andrés Torres Cabezas.

Comisario Andrés Torres Cabezas: “A la PDI como institución nos interesa llegar a toda la juventud, nuestra escuela que está en Santiago recibe una altísima cantidad de postulantes. Hay casos con muy buenos resultados con jóvenes que son de la Región de Los Ríos".

En otro punto de la entrevista el Oficial de la PDI expresó: " La gente de Panguipulli nos conoce por el trabajo que realizamos los veranos con nuestra avanzada. La PDI como carrera profesional es una muy buena opción de vida. Hay altos estándares de calidad, profesionalismo; no se tiene nada que envidiar a ninguna de las universidades, incluso nuestra escuela de formación está acreditada. Es bonito que se haga este tipo de ferias y este tipo de eventos, se están avanzando en la región, ya no es tan solo Valdivia”.

Milena Vivanco Hormazabal.

Milena Vivanco Hormazabal: “Estoy en Tercer Año Medio, encuentro que esta feria es una fuente de motivación para todos los estudiantes. Aquí está información actualizada de las carreras a las cuales podemos optar. Me gusta la carrera de Educación Diferencial en la Universidad Católica de Temuco y también Terapia Ocupacional en la Universidad Austral de Valdivia”.

Claudsi Coronatta.

Claudia Coronatta, Coordinadora de Educación Parvularia de la Pontificia Universidad Católica de Villarrica: “A partir de marzo del 2013 se suma una nueva carrera que es Pedagogía en Educación Parvularia. Para nuestra universidad es muy significativo el estar en esta feria, es importante dar las facilidades a los jóvenes para que puedan optar a distintas carreras. Contamos con diez residencias estudiantiles a las que pueden optar cualquier estudiante que se ubican en los primeros quintiles. Los estudiantes que son de lejos tienen un lugar donde vivir mientras estudian en nuestra universidad”, dijo .

María José Tobares.

María José Tobares, Universidad Autónoma de Chile: “Tenemos cinco facultades con un total de 19 carreras profesionales, somos una universidad que está en constante crecimiento. Somos una universidad acreditada, por lo tanto los estudiantes acceden a los beneficios que otorga el Estado. Los jóvenes preguntaron por la carrera de Enfermería y algunas ingenierías”, precisó .

El Director José Bernardo Vera Figueroa junto a personal de la Armada de Chile que estuvo presente en la feria.

José Bernardo Vera Figueroa, Director del Liceo Fernando Santiván evaluó positivamente la cuarta versión de la Feria de Educación Superior: “Ha sido una experiencia bastante bonita, la verdad es que yo me encontré con la feria. Observé un alto grado de compromiso de todos los profesores para que resultara todo muy bien, un gran trabajo que cumplió cuatro años. Aquí se demuestra como nuestro Liceo Fernando Santiván se abre a la comunidad, se generan instancias para que los estudiantes de otros liceos también accedan a la información para ingresar a una universidad. También es una oportunidad para que los estudiantes que no cuentan con los medios económicos para ir a ver una opción fuera de la ciudad lo puedan hacer aquí en Panguipulli”.

El liceo Fernando Santiván logró congregar a las siguientes universidades: De La Frontera, Católica, Santo Tomás, Mayor, Autónoma, San Sebastián, Aconcagua e Inacap de Temuco.

De Osorno llegó la Universidad de Los Lagos, Inacap Osorno, Instituto ULA e Iprosec. De Valdivia, Universidad Austral e Itur de Pucón.

<<<Volver