Profesor José Bernardo Vera Figueroa
LLENO DE ENTUSIASMO INICIÓ SUS FUNCIONES EL NUEVO DIRECTOR DEL COMPLEJO EDUCACIONAL FERNANDO SANTIVÁN

José Bernardo Vera Figueroa, Duirector Complejo Educacional Fernando Santiván

08/09/2012
Ha completado su primera semana en la Dirección del Complejo Educacional Fernando Santiván, recordar que hoy ese recinto educativo tiene el sistema más completo de enseñanza en la comuna, dese prebásica a programa de integración; el cual es administrado por la Corporación Municipal.

El Diario Panguipulli.cl visitó ese recinto educativo y conoció al nuevo director, se trata de José Bernardo Vera Figueroa, profesor de Educación Física, Magister en Educación, Candidato a Doctor en Actividad Física en Calidad de Vida.

Director José Bernardo Vera Figueroa

Lleno de esperanzas, con la confianza de contar con un buen grupo de profesionales de la educación y convencido de que cada alumno tiene un gran potencial: “Tengo sentimientos encontrados, primero porque tuve que dejar Punta Arenas y venirme a una verdadero paraíso de la naturaleza. Es un colegio que tiene algún grado complejidad ya que tiene prebásica, básica, enseñanza media en dos modalidades; científico humanista y técnico profesional. Además es un colegio con plan de integración, o sea es un colegio que acoge toda la demanda educativa de la comuna.

Este es un liceo diferente, hay gente muy amable, alumnos muy amables, profesores altamente comprometidos, llenos de sueños. Eso me llena de optimismo y me da mucha energía para seguir adelante”.

Más adelante dijo: “Este liceo ha sufrido lo que ha ocurrido en muchas ciudades con los colegios tradicionales, eso por la forma en como está dada la educación hoy en día en nuestro país.

Se fueron viviendo diversos procesos, y lo que está pasando acá son una serie de cambios. Aquí hay jóvenes con una alta vulnerabilidad, que no han tenido las oportunidades que otros sí han tenido y que están en otra parte, pero no obstante a ello aquí en el Liceo Fernando Santiván hay alumnos que tiene un gran potencial. Y nuestro gran desafío es como poder desarrollar el potencial que tiene cada alumno para que de esa forma puedan ser futuros profesionales y hombres de bien”

Para finalizar el nuevo docente directivo señaló: “Como equipo de trabajo vamos a poner todos los esfuerzos y liderar este centro educativo. Decirle a la comunidad de Panguipulli que nosotros somos parte de la sociedad local, este colegio siempre ha sido de puertas abiertas, lo pueden venir a conocer, es un lugar donde pueden estudiar sus hijos.

Estamos con una mirada que nos permita llenar las expectativas de aquellos padres que a lo mejor tienen algunas dudas con respecto a donde enviar a sus hijos. Queremos que la comunidad de Panguipulli de a poco nos comience e conocer”.

<<<Volver