ESCUELA PADRE ENRIQUE ROMER DE COÑARIPE SE ADJUDICÓ PRIMER ENCUENTRO COMUNAL DE FOLCLOR ORGANIZADO POR LICEO PEOPLE HELP PEOPLE DE PULLINQUE

11/09/2012
Escuela Padre Enrique Romer de Coñaripe se adjudicó el cheque por 150 mil pesos al ganar el Primer Encuentro Comunal de Folclor, evento cultural organizado por el Liceo People Help People de Pullinque.

Fue un encuentro maravilloso en donde los alumnos y profesores colocaron el máximo de los esfuerzos para mostrar que el folclor está vivo en algunas escuelas de la comuna de Panguipulli.

El profesor Acner Rubilar Mera expuso a cerca de la indumentaria huasa.

Un exigente jurado compuesto por el Director Claudio Pailañir Martínez. Marlene Parra y Eugenio Sandoval, observó cada una de las presentaciones y calificó con el máximo rigor técnico.

El primer lugar recayó en la Escuela Padre Enrique Romer de Coñaripe, con un cuadro de Isla de Pascua.

El segundo lugar y los 100 mil pesos fueron para los niños del Colegio San Francisco de Asís de Neltume.

El tercer lugar y los 50 mil pesos fueron para los niños de la Escuela Rural de Pullinque.

Administrador Municipal, Diego Olivos juntop al profesor Acner Rubilar.

En representación del gobierno comunal estuvo el Administrador Diego Olivos del Río quien felicitó a los organizadores del evento: “Ha sido un bonito espectáculo, felicitaciones al Liceo People Help People de Pullinque por crear esta ventana al folclor local, eso le hace muy bien a la educación en Panguipulli”.

Todos los colegios invitados se mostraron agradecidos por la convocatoria realizada por el Liceo People Help People de Pullinque.

Carolina Soto Pavéz: Para nosotros como Escuela Padre Romer de Coñaripe el venir hasta acá ha sido algo muy importante. Muy valioso este encuentro de folclor escolar y agradecemos la invitación que nos cursara el Liceo People Help People de Pullinque. Nosotros mostramos un cuadro de Isla de Pascua, trabajamos bastante para lograrlo, ya que siempre estamos siendo invitados a ceremonias. Así es que muy agradecidos por la invitación”.

Betzy Pinilla González de la Escuela San Francisco de Asís de Neltume: “Nosotros presentamos un cuadro que abarca tres zonas de Chile. Para nuestra escuela fue una grata noticia el recibir una invitación del Liceo People Help People de Pullinque. La verdad es que no estábamos preparados para asumir tan importante compromiso. Recién nos formamos este año como taller de folclor, trabajo junto a Jazna Olate y lo que presentamos lleva todo el corazón y el cariño de los niños de Neltume”.

Nuvy Antiago: “Bueno yo trabajo con los niños del Primer Ciclo de nuestra escuela, trabajamos la recreación de un vals chilote y un tema mapuche. Para nuestra escuela, para los niños y para nosotros como profesores es un honor el estar presente en tan importante encuentro de música folclórica a nivel escolar, sirve para mostrar el trabajo que estamos haciendo en Melefquen, el esfuerzo de los niños y de sus padres. Es bonito que los niños conozcan otros lugares”. 

<<<Volver