CENTRO DE AYUDA FRATERNA SAN SEBASTIÁN DE PANGUIPULLI RINDIÓ CUENTA DE SU ACCIONAR DURANTE EL PRIMER SEMESTRE DEL AÑO 2012

12/09/2012
El Centro de Ayuda Fraterna “San Sebastián” de Panguipulli, siguiendo la tónica de siempre, realizó su cuenta semestral  general, a continuación damos a conocer lo enviado por su directorio:

CUENTA DEL EJERCICIO CONTABLE 2012

Saldo bancario al 31.12.2011   $2.393.365
Ingresos al 30.06.2012 $2.139.822
Total ingresos 30.06.2012  $4.533.187
Egresos al 30.06.2012 $1.872.690
Saldo bancario al 30.06.2012 $2.660.497

1.-   Atenciones Desayunos – Almuerzos:
En 26 sábados se entregaron 325 desayunos. En 26 sábados y 26 domingos se entregaron 4024 almuerzos (incluida la repetición de plato)

2. - DONACIONES LLEGADAS AL COMEDOR

1308 prendas de vestir
74 pares de calzados (zapatos, zapatillas, botas y chalas)
40 pares de zapatos nuevos de niño
15 juguetes
15 peluches
44 carteras
8 sábanas
2 sacos de papas
Estos aportes fueron entregados por 121 personas.

3.-  ENTREGA DE APORTES A LOS USUARIOS:

1100 prendas de vestir
65 pares de zapatos
45 carteras
15 juguetes
12 peluches
8 sábanas
Con estos aportes se han beneficiado a 544 personas    
      

4.- ALIMENTOS ENTREGADOS COMO CASOS SOCIALES

6.- Canastas a Sra. Miriam Paredes (voluntaria encargada del Comedor).-
En este primer semestre se celebró la Pascua de Resurrección y el Día de la madre entregándoles un presentes a ocho de ellas.- Agradecemos a las personas e instituciones que nos colaboraron en este primer semestre 2012.

Lamentamos la pérdida de cinco de nuestros usuarios por diversos motivos:
Presunto homicidio, calcinamiento en un incendio, muertes naturales (uno de ellos viviendo en condición de calle). Se ofició una Santa Eucaristía por su descanso, que Dios los tenga en su Santo Reino.
               
7.- Quisiéramos también hacer mención de un benefactor que está pagando voluntariamente de su bolsillo el 100% del pan consumido en el Comedor, a él gracias y que Dios le bendiga.

PRESENTE Y FUTURO DEL COMEDOR

Sin duda alguna este es el tema más sensible de abordar porque en este minuto estamos en calidad de precarios por cuanto el inmueble fue cedido por la Diócesis en Comodato de 28 años a la Corporación de Adelanto de Panguipulli.

En la última reunión sostenida con parte de su Directorio, nos avisaron claramente que debemos buscar nuevas instalaciones, debido a que  estábamos sujetos al avance de sus proyectos en el inmueble, en palabras claras el tiempo es relativo. Nos ofrecieron toda su ayuda y también hicieron sugerencias que nosotros anotamos para su estudio y factibilidad.

Nuevas acomodaciones para nosotros es un tema mayor, tal vez difícil de resolver, pero no imposible, y le decimos a nuestros socios cooperadores que mantengan la fe en nuestra seriedad y preocupación.

¿Cuál será la mejor solución: comprar o  arrendar?

Como sea, esas instalaciones necesitan áreas específicas: cocina, bodega de alimentos, sala de frío, bodega de ropa, baños, oficina, sala de estar y comedor para al menos 60 personas cómodamente instaladas.
   
No son cifras menores las que se barajan ¿de dónde saldrán?

Este Comedor ha sido muy sobrio en sus egresos y podría cooperar con una cifra simbólica y de allí para adelante digamos: Dios proveerá.

Finalmente en este tema tan sensible queremos reiterar especialmente a nuestros socios cooperadores que no nos abandonen, seguimos adelante tal cual, y explorando caminos, cuando uno se cierra se abren otros……y no dejaremos el lugar donde estamos hasta tener a buen recaudo nuevas instalaciones.

Septiembre de 2012.

ROGER MARCELO PEREZ ULLOA
PRESIDENTE
MARIELA FUENTEALBA CONTRERAS
SECRETARIA
SERGIO FUENTEALBA CONTRERAS
TESORERO

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