EN GRANDE: NIÑOS DE ESCUELA RURAL COIHUECO CELEBRARON FIESTAS PATRIAS

16/09/2012 Por Roger Pérez Ulloa
Variopintas y llenas de contenido fueron las actividades pedagógicas, sociales y lúdicas que emprendieron los 51 alumnos de la Escuela Rural Coihueco.

En primera instancia, en cada grupo curso hubo diferentes formas de conocer y/o reconocer el por qué de estas celebraciones en 18 de septiembre, la formación de la Primera Junta Nacional de Gobierno y la Independencia de Chile lograda ocho años más tarde.

Hubo además adorno de salas y espacios comunes para darle el contexto justo y preciso, hubo tiempo para divertidos y colectivos juegos populares, la degustación de platos típicos, habiendo  en todo momento  una rica interacción con sus profesores y apoderados.

En la Escuela todo terminó con un Acto Cívico altamente participativo e interactivo, con presencia de apoderados muy interesados en los diversos roles que una vez más en un 100%  cumplieron los alumnos, teniendo como visita protagónica  a los pequeños del Kinder Filcunpulli que bailaron sin pudores una soberana cueca centrina y una gallarda paya colectiva.

La última parte de estas celebraciones fue ser partícipes del desfile de Fiestas Patrias en Panguipulli hasta donde llegaron con gran sacrificio alumnos que viven en lo alto de la montaña y que ya es una proeza que lleguen a la escuela.

Fue una experiencia inédita que los dejó plenos de alegría y orgullo. De esta forma entonces esta escuela rural le va dando cumplimiento a la educación integral de los alumnos aprovechando de ser coherente con las acciones planteadas al inicio del año en el Plan de Mejora Educativa según  lo expresado  por la Dirección al El Diario Panguipulli.cl

<<<Volver