EN PANGUIPULLI: LA CUECA DESDE TODOS SUS ÁNGULOS EN LA CARPA DE VIOLETA PARRA PRESENTARON ALUMNOS DE LOS CUARTOS MEDIOS DEL LICEO FERNANDO SANTIVÁN

18/09/2012
De pie el Liceo Fernando Santiván aplaudió a los estudiantes de los cuartos años medios que produjeron el tradicional acto de fiestas patrias en esa unidad educativa, dependiente de la Corporación Municipal de Panguipulli.

La Carpa de Violeta Parra y un recorrido por los distintos tipos de cuecas según la zona geográfica de nuestro país, fue lo que se pudo apreciar en una bonita producción, con buena calidad de audio y con una interesante puesta en escena.

Terminado el evento que duró una hora y media, se procedió a las tradicionales fotografías para el recuerdo.

Las alumnas de prebásica acompañaron en la fotografía a su Director José Bernardo Vera Figueroa.

José Bernardo Vera Figueroa, Director del Liceo Fernando Santiván: “Para mí, septiembre ha sido un mes bastante hermoso, ya que he asumido la Dirección del Liceo Fernando Santiván, me encontré con la Feria Universitaria y ahora me ha correspondido presidir la ceremonia de fiestas patrias de los alumnos que cursan los cuartos medios, que entiendo es una bonita tradición de este colegio".  

"La verdad es que el Liceo Fernando Santiván ha sobrepasado las expectativas que me imaginaba. Este colegio tiene un potencial tremendo, me siento orgulloso de haber escogido esta tierra", afirmó.

Agrega que "aquí está el potencial de sus alumnos, de los profesores, y eso es fundamental para ir busca de mayores éxitos educativos. Está la incorporación de los padres y apoderados, de la comunidad y de cómo nosotros salimos hacia la ciudadanía son pasos que debemos dar en las próximas semanas. De a poco se irá conociendo el sello personal de nuestro liceo”, concluyó el Director José Vera Figueroa.  

Loreto Martínez Andaur, junto a tres musicos de su formación.

Loreto Martínez Andaur, profesora y coordinadora del evento: “La comunidad debe saber que es tradición en el Liceo Fernando Santiván que los alumnos que cursan el cuarto año medio hagan la producción general del evento de fiestas patrias".

Señala que "el proyecto de Artes Musicales instaló el concepto de la Carpa de Violeta Parra. En esa carpa se vivieron momentos importantes dentro de la cultura musical chilena, y con eso le dimos una mirada histórica a la cueca. Las andanzas de la gran Violeta Parra nos llevaron por la cueca salonera, la chinganera, huasa centrina, la cueca brava o urbana”.

El Director José Bernardo Vera Figueroa, saludó personalmente a cada uno de los alumnos y los felicitó por tan bionita presentación.

Loreto Martínez afirma que "en noviembre se inicia el periodo de extensión cultural del Liceo Fernando Santiván, en donde se proyecta que esta producción sea llevada a localidades, ya que los padres y apoderados de los alumnos son de sectores rurales. Cuando uno está conforme es que ya no tiene nada más que hacer, es por eso que inculcamos a nuestros niños que deben ir en busca de una mayor perfección para superarse en la vida”, finalizó.

<<<Volver