EN PANGUIPULLI: GOBERNADORA TOLEDO ENTREGÓ ARTÍCULOS ESCOLARES A NIÑOS  DE ESCUELA  “EL PORVENIR” DE  PUERTO PIREHUEICO EN LA FRONTERA CON ARGENTINA

24/09/2012
Hasta la  Escuela Rural N° 10 “El Porvenir”  en   la localidad  de puerto Pirehueico  en la comuna de Panguipulli se trasladó la gobernadora de Valdivia, Macarena  Toledo,  a sólo  metros del paso fronterizo Hua Hum en el límite de la frontera con  Argentina,  para hacer entrega de artículos  escolares y deportivos a los  pequeños estudiantes gracias a un aporte de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb).

La entrega responde a un  requerimiento efectuado por el alcalde René Aravena a través de su equipo municipal al departamento social de la gobernación provincial de Valdivia, respondiendo a los requerimientos de un  grupo de ocho niños de entre siete  y doce años   - cinco niños y tres niñas- que cursan enseñanza básica en esta  localidad.

Los estudiantes se han  trasformado en el grupo  que estudia en una de las zonas  más alejadas de la provincia de Valdivia,  y  el único en la región cercano al hito fronterizo.

Su  director  Nelson Ortiz Martínez, profesor a cargo de la escuela destacó la visita de la autoridad provincial  “ fue una grata sorpresa la visita de la gobernadora  de Valdivia,  nos trajo no  sólo  materiales educativos, cuadernos, lápices, colores para los niños, sino que fuerza  y  reconocimiento a la labor que realizamos en esa localidad tan apartada de la región”.

Rocío (7 años), quiere ser Médico Veterinario cuando sea grande,  agradeció la visita de la gobernadora Toledo  a su escuela y la comprometió para una próxima visita. “Estamos muy contentos porque la gobernadora nos visitó, conversó con nosotros y nos entregó cuadernos, lápices y pelotas de baketbol, además que nunca una autoridad importante  nos había venido a visitar”.

La gobernadora Toledo  en la oportunidad entregó un mensaje de reconocimiento al profesor y director Nelson Ortiz  por el compromiso y vocación de servicio al elegir  una de las zonas más alejadas del territorio para realizar lo que más disfruta hacer: “Enseñar”. “Es gratificante ver los rostros de estos  niños y niñas de esta  escuela rural lo agradecidos que están de lo que tienen y de la forma en la que aprenden, son  alegres y entusiastas, y su inocencia a flor de piel todos tienen sueños y quieren ser profesionales cuando sean adultos”.

Toledo indicó que el mandato del Presidente Piñera es llegar hasta las localidades más alejadas, sin importar la ruralidad o nivel de alejamiento, “estamos haciendo  un reconocimiento a todos aquellos que hacen Patria en localidades aisladas o alejadas de nuestra provincia, comunidades que  buscan nuevos horizontes para trabajar y llevar adelante sus proyectos, pues este gobierno esta  ocupado de aquellas familias que  necesitan un impulso para salid adelante y brindarles oportunidades a ellos y a sus hijos”.

La gobernadora de Valdivia, destacó que la localidad  de Puerto Pirehueico es la puerta de entrada a una de nuestras zonas turísticas más importantes de la comuna de Panguipulli,  Puerto Fuy y al circuito de los siete lagos.  La gobernación de Valdivia,  junto al municipio de Panguipulli liderado por el alcalde René Aravena está  trabajando para llevar  desarrollo a la localidad aledaña al paso fronterizo Hua Hum.

“Estamos  llevando adelante conversaciones para  luego  de la instalación de los servicios de internet y telefonía en el actual paso,   traer internet a esta escuela rural y a la comunidad aledaña al complejo  fronterizo, quizá a través de  un convenio con la empresa que finalmente suministro el servicio  para también beneficiar a la comunidad del sector y  mejorar la calidad de vida de sus habitantes y de los turistas por supuesto”.

Toledo indicó que una de las misiones es la entrega de  herramientas para el  desarrollo a las localidades rurales, y así mejorar la calidad de vida  avanzando  en la incorporación de nuevas tecnologías,  y cumplir con el compromiso de brindar más y mayores  oportunidades  para todos y todas.

<<<Volver