EN PANGUIPULLI: LICEO FERNANDO SANTIVÁN CELEBRÓ DÍA MUNDIAL DEL TURISMO

04/10/2012
Liceo Fernando Santiván celebró Día Mundial de Turismo en Panguipulli, la actividad tuvo dos etapas, la semana pasada con la promoción de la Carrera de Técnico en Turismo a diversos colegios de la zona, y hoy a los estudiantes de Octavo Año y de Segundos Medios para que conozcan más de cerca esa opción profesional.

La inducción estuvo a cargo de alumnos de los terceros y cuartos medios de la especialidad. Una presentación musical en el gimnasio, luego se dio paso al muro de escalada donde ascendieron los alumnos nuevos.

En las afueras hubo Jumar y Puente Tibetano con todas las medidas de seguridad que estas practicas exigen.

Director José Bernardo Vera Figueroa

El Diario Panguipulli.cl dialogó con el profesor José Bernardo Vera Figueroa: “Nosotros debemos hacernos parte del Día Mundial del Turismo porque contamos con esa especialidad técnica que es muy importante, la cual queremos proyectar como una carrera que venga a ayudar a los jóvenes de la comuna y la región, que también puedan hacer de ella su forma de vida"

"La idea es que nuestros alumnos que se han formado en este complejo educacional opten por Técnico en Educación Parvularia o Técnico en Servicios de Turismo, y completen su educación en el Liceo Fernando Santiván. Nuestro sueño es potenciar estas áreas y darle un impulso a nuestro establecimiento educacional. Nosotros tenemos desde prebásica a cuarto medio, siempre con una mirada de desarrollo, un liceo inclusivo, y que sea un lugar muy grato para la estadía de nuestros alumnos”, culminó señalando el docente directivo.

TOUR EN KAYAK POR EL HUMEDAL

La gente ve a orillas de la Bahía de Lago Panguipulli una densa área de matorrales y arbustos; pero ahí convive una inmensa cantidad de aves y pequeños animales, se trata del Humedal de Panguipulli. Hasta ese lugar llegaron los estudiantes del Liceo Fernando Santiván guiados por los alumnos de la carreta de Turismo.

Jazna Martínez, profesora de la especialidad describió la jornada como importante:  “La jornada resulto sensacional, nos acompañó el tiempo, los apoderados y alumnos. Los tour guiados, hacia el humedal de Panguipulli, para observar la naturaleza y avifauna, resulto ser una actividad ideal con la que los alumnos de la Especialidad de Servicios de Turismo, pusieron punto final a la celebraciones por el día del Turismo. Con esto también se abren las puertas del establecimiento para mostrarse a la comunidad a y hacerlos parte de sus actividades”

<<<Volver