Organizada Por Centro Educacional San Sebastián
EN PANGUIPULLI: MARATÓNICA PREGALA ARTÍSTICA DE COLEGIOS PERTENECIENTES A LA FUNDACIÓN DEL MAGISTERIO DE LA ARAUCANÍA

12/10/2012
Fueron 22 cuadros de música selecta y folclórica, danzas latinas, bailes folclóricos chilenos, danza moderna los que compitieron para ser uno de los cuatros seleccionados y participar en la gran gala de la Fundación del Magisterio de La Araucanía en el Aula Magna de la Universidad Católica de Temuco.

Una maratónica jornada que duró 3 horas y media en el gimnasio Eduardo Brevis, bajo la producción general del Centro Educacional San Sebastián de Panguipulli. Una jornada inolvidable, por la preocupación demostrada por los anfitriones hacia las delegaciones visitantes, esa fue la opinión unánime de todos los participantes.

Los ganadores por categoría fueron los siguientes cuadros: Área de Danza Moderna: Cunco.

Área de Música Clásica: Escuela Ramón Guíñez de Pucón.

Área de Bailes Latinoamericanos: Escuela Padre Carlos de Malalhue.

Área de Ballet Folclórico Nacional: Colegio Santa Cruz de San José de la Mariquina.

Los niños de prebásica del Centro Educacional San Sebastián en su debut artístico quienes se ganaron el afecto del público.

Luego de los abrazos, de los agradecimientos y la alegría de los participantes por haber conocido Panguipulli, el Diario Panguipulli.cl dialogó con la Directora del Centro Educacional San Sebastián, Mariela Anabalón destacó que cada colegio presentó lo mejor: “Hemos tenido una hermosa jornada, una tarde llena de grandes cuadros artísticos, mucha producción de los colegios, un inmenso trabajo de alumnos, monitores, y profesores. Cada uno representó lo mejor de su colegio y con ello estamos potenciando a grandes artistas para el futuro.

Ha llegado a Panguipulli lo mejor de cada colegio de nuestra fundación, llegaron 22 propuestas pero solo cuatro han sido las seleccionadas para la gala interregional que se realizará en Temuco.

Nosotros ya hemos ido en dos ocasiones, por lo tanto en bueno que ahora les toque a otros colegios.

El ser los anfitriones no fue una tarea fácil para el Centro Educacional San Sebastián de Panguipulli, ya que las expectativas que fijó nuestra institución fueron muy altas, pero igual cumplimos con creces ya que hubo un buen trabajo realizado hasta el momento culmine de este gran espectáculo.

Mariela Anabalón Vargas, Directora del Centro Educacional San Sebastián junto a Carlos Castillo Rebolledo, Director de Comunicaciones y Relaciones Públicas de la Fundación dewl Magisterio de La Araucanía.

Carlos Castillo Rebolledo, Director de Comunicaciones y Relaciones Públicas de la Fundación del Magisterio de La Araucanía: “Con esto cerramos el ciclo con tres pregalas, la primera en la comuna de Padre Las Casas, después Villarrica y ahora en Panguipulli. Al final solo son 12 números artísticos que van a la gran gala que se hará en el aula magna de la Universidad Católica de Temuco.

En todo el proceso intervienen 60 de 118 colegios que van desde la Región de Bío-Bío hasta la Región de Los Lagos, pero a la final llega lo mejor.

Debo reconocer que en Panguipulli se han sobrepasado todas las expectativas, al jurado le costó mucho decidir entre cada una de las propuestas.  Aquí hubo un trabajo completo, de alumnos, apoderados y profesores. Para el jurado fue complicado el dirimir, eso demuestra que sí existe una gran preocupación de todos los colegios de mostrar lo mejor.

La primera que hicimos la gala hicimos el evento con invitación abierta y llegaron 38 colegios, esa fue una maratón de 6 horas de espectáculo. Al siguiente año pusimos la regla de puestas en escena con 7 minutos de duración y se dividió el territorio en tres zonas. Sólo la alegría es para los cuatro grupos ganadores y la pena para el resto que no pudo triunfar, esto es así.

En las galerías estaban los papás de los niños que son de las ciudades más cercanas a Panguipulli, eso demuestra la preocupación que hay de ellos, los profesores, monitores, asistentes de la educación y de gente que colabora en cada una de las presentaciones, eso hay que reconocerlo”.

<<<Volver