EN PANGUIPULLI: EL CENTRO EDUCATIVO FERNANDO SANTIVÁN ESTIMULA LOS APRENDIZAJES DE SUS ALUMNOS

17/10/2012
En el marco del Plan de Mejoramiento Educativo, centrado en los aprendizajes, la comunidad escolar premio a los alumnos que en la primera etapa del año escolar se destacaron desde el primer Nivel  de Transición en la Educación  Parvularia hasta Octavo Básico.

Para ello el Liceo Fernando Santiván de Panguipulli organizó un acto de premiación contando con la presencia del Equipo Directivo del Establecimiento, profesores y cada una de las familias de los estudiantes premiados. Estos estímulos, fueron generados a través del Plan de Mejoramiento educativo con el que cuenta el establecimiento y que involucra los siguientes ámbitos:

LA VELOCIDAD LECTORA: Para lo cual se realizaron mediciones individuales, destacando a aquellos que leyeron la mayor cantidad de palabras por minuto de acuerdo a su curso.
 La comprensión lectora: Se aplicaron pruebas en las que los alumnos demostraron  leer  comprensivamente textos con estructuras variadas, con elementos complejos, que abordan temas de diversos ámbitos. Extrayendo  información explícita, implícita  y valórica.

HABILIDADES LÓGICO- MATEMÁTICAS: Se aplicaron pruebas con el  propósito de que los alumnos y alumnas demuestren  que han adquirido  conocimientos básicos de la disciplina, a la vez que desarrollen el pensamiento lógico, la capacidad de deducción, la precisión, las capacidades para formular y resolver problemas y las habilidades necesarias para modelar situaciones o fenómenos. El primer lugar del semestre: Destacando el mejor promedio obtenido en cada curso.

LA FAMILIA MÁS DESTACADA: El Centro Educativo Fernando Santiván valora y destaca el esfuerzo, sacrificio y compromiso que cada familia hace en forma permanente en el proceso aprendizaje de sus hijos.

EL VALOR INSTITUCIONAL: Nuestro  Centro Educativo Fernando Santiván  da un realce a la Educación en valores, destacando a aquellos alumnos que han demostrado en forma permanente la aplicación de estos valores, como son el respeto, la tolerancia, la solidaridad, responsabilidad, entre otros.

PREMIO AL ESFUERZO: En la sala de clases nos encontramos con diferentes niveles de aprendizaje, mereciendo todo nuestro respeto y admiración aquellos alumnos que se esfuerzan diariamente por aprender, aunque sus condiciones físicas, socioeconómicas o sociales sean adversas, luchan día a día por superarse.

Asumimos diariamente un compromiso con la educación  e invitamos a cada una de las familias de nuestro Centro Educativo a hacer propio  el lema de esta acción: FAMILIA: “CUANDO TU ME  APOYAS, APRENDO MEJOR” TU HIJO(A)

<<<Volver