UNA VEZ MÁS EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN DECLARÓ “COLEGIO AUTÓNOMO” AL CENTRO EDUCACIONAL SAN SEBASTIÁN DE PANGUIPULLI

Matemáticas intensivas en Primer y Segundo Año básico

23/10/2012
Con la más absoluta tranquilidad el cuerpo docente y administrativo del Centro Educacional San Sebastián de Panguipulli recibió la noticia de estar en la categoría de Colegio Autónomo en su ordenación anual, eso tras recibir la confirmación por parte del Ministerio de Educación.

El ser calificado por segundo año en forma consecutiva como Colegio Autónomo es una consecuencia de los buenos resultados educativos obtenidos por esa unidad educativa que administra la Fundación del Magisterio de La Araucanía.

Es un corolario de los buenos resultados académicos tras la aplicación del Sistema de Medición de la Calidad de la Enseñanza (SIMCE) sumando a ellos varios indicadores complementarios, ello a las normas que estipula el Decreto Nº 293 del año 2009. Ahí aparecen estándares de carácter nacional y criterios específicos para ordenar a los establecimientos educacionales que forman parte del régimen Subvención Escolar Preferencial. Todo lo anterior se fundamenta en la Resolución Nº 2230 del 9 de abril de 2012. 

REACCIONES

Directora, Mariela Anabalón Vargas

Centro Educacional San Sebastián: ratifica la buena enseñanza que brinda a sus alumnos conservando por un año más la categoría de Escuela Autónoma. Así lo señaló su Directora, Profesora Mariela Anabalón Vargas: “Es orgullo el que siente la comunidad educativa y enfatizo las felicitaciones por el logro de metas alcanzadas por docentes, profesionales de apoyo y asistentes de la educación de quienes valora su compromiso, profesionalismo, responsabilidad y entrega por la tarea que desempeñan.

Es lo demostrado en los resultados obtenidos por sus estudiantes, quienes cada año consolidan que las prácticas instaladas nos sitúan como una escuela efectiva.

Equipo Profesional Docente

Para finalizar señaló: “Con cariño doy a conocer esta información a  la comunidad, es importante que la confianza que nos brindan se responda de esta forma y quien mejor que el Ministerio de Educación para ratificar que el Centro Educacional San Sebastián, dependiente de la Fundación del Magisterio de La Araucanía, hace muy bien su tarea de enseñar, los niños logran aprendizajes de calidad y se  liderada por el respeto, la confianza, la escucha y el amor por lo que se hace a diario.

Además quisiera  resaltar el liderazgo del Profesor Manuel Anabalón Sáez quien  a mediados de año se acogió a  jubilación, dejando la escuela que dirigió por años en este mismo nivel, mi sincero reconocimiento público”.

<<<Volver