CENTRO EDUCACIONAL SAN SEBASTIÁN TENDRÁ FESTIVAL DE LA CANCIÓN EN CASONA CULTURAL DE PANGUIPULLI

25/10/2012
Este viernes los estudiantes del Centro Educacional San Sebastián participarán en un festival de la canción, una gratificante experiencia organizada por el Departamento de Educación Musical de esa unidad educativa que administra la Fundación del Magisterio de La Araucanía.

La fecha fue confirmada y será éste viernes 26 en el Auditórium Padre Bernabé de la Casona Cultural de Panguipulli, a contar de las 09.30 horas.

 El profesor Raúl Álamos Henríquez tras conceder una entrevista a El Diario Panguipulli.cl fundamentó las razones para producir dicho evento musical : “La idea es que nuestros alumnos participen de un festival de la canción, para así tener claridad de las mejores voces las que a futuro puedan representar a nuestro colegio tanto en actividades internas como en eventos externos. A parte de representar a sus respectivos, ellos van a potenciar sus habilidades que tienen en el canto”.

¿Cómo fue el interés de los niños por participar?

En un comienzo fue difícil ya que sintieron vergüenza, eso es algo normal en los niños al enfrentar un proceso de esa naturaleza, pero con el pasar del tiempo nos hemos dado cuenta que ha crecido el interés y la cantidad de participantes se ha sobrepasado y eso nos tiene muy alegres.

<<<Volver