En Semana del Niño
IPOD Y TABLET ENTREGÓ ROTARY CLUB PANGUIPULLI  A GANADORES DE CONCURSO DE POESÍA Y PINTURA

26/10/2012
Con espectaculares premios que fueron donados por privados, en la mañana de hoy se desarrolló la entrega de diplomas y premiación de los ganadores del Concurso de Poesía y Pintura con motivo de la Semana del Niño, que tradicionalmente Rotary Club celebra en octubre de cada año en Panguipulli.

La ceremonia fue encabezada por el presidente de esa institución Jean Pierre Picard, con presencia de los alumnos ganadores, profesores, familiares y los socios de la entidad organizadora.

IPod, Tablet, entre otros elementos fueron los premios a los ganadores de las distintas categorías del certamen 2012.

DIBUJOS

1º Benjamín Buther Valenzuela. 3º Básico. Escuela Claudio Arrau León.

2º Karen Rocco Cid. 7º Básico. Escuela Ernesto Pinto.

3º Alexandra Pérez Alvial. 5º Básico. Escuela Claudio Arrau.

MENCIÓN HONROSA

Antonio León Martínez. 6º Básico. Escuela María Alvarado Garay.

Natalia Castillo Sierra. 6º Básico. Escuela Ernesto Pinto.

POESÍA

1º Benjamín Orellana. 7º Año. Escuela María Alvarado Garay.

2º Marjorie Arriagada. 7º Año. Escuela Ernesto Pinto.

3º Isabel Cuevas. 5º Año. Escuela Claudio Arrau.

Mención Honrosa

José Rodríguez Rivas. 6º Básico. Escuela Claudio Arrau León.

REACCIONES

El Diario Panguipulli.cl estuvo presente en la ceremonia de premiación de los alumnos destacados, ocasión en donde captamos diversas reacciones.

Jean Pierre Picard, Presidente Rotary Club Panguipulli: “para nosotros es un agrado el hacer todo esto, también es bueno que los niños sepan lo que estamos haciendo como Rotary Club. Es bueno ver el interés de ellos, hicieron trabajos muy bonitos. Felicitaciones y felices de hacer este concurso para los estudiantes de Panguipulli”.

Luisa Santibáñez Cáceres, Profesora de Lenguaje en la Escuela Claudio Arrau: “Ha sido una instancia muy necesaria para que los estudiantes puedan mostrar sus obras y talentos. Nuestros alumnos han quedado felices y entusiasmados para seguir participando. En cada texto poético hubo una entrega de diversas figuras literarias, rimas asonantes y consonantes. Verso libre, ante eso feliz por los resultados”.

Luis Quiroga Espinoza, Inspector General de la Escuela Ernesto Pinto: “Felicitamos a nuestros niños por su participación, también agradecemos a Rotary Club por habernos hecho participes de este concurso en la Semana del Niño. Karen plasmó un sueño en su dibujo el sueño de la entrega de una ambulancia entregada por el Rotary Club al Hospital de Panguipulli”.

Eduardo Amolef Delgado, Director Escuela María Alvarado Garay: “Agradecidos por la invitación, los premios otorgados han sido espectaculares. Gracias a Rotary Club y a la gente que colaboró. Un Tablet, o un IPod para un niño de 12 años es un tremendo regalo. 30 participantes en forma interna, 12 seleccionados al concurso, y de ahí Antonio León Martínez y Benjamín Orellana ganaron premios. Los niños hicieron sus trabajos durante las vacaciones de invierno, se desconectaron de todo para echar a volar la imaginación.

Es importante y agradecemos a Rotary Club Panguipulli el que haya realizado este evento cultural. El premio por su calidad nunca se les olvidará a los concursantes, un Tablet o un IPod tienen un costo elevado en el comercio y son elementos tecnológicos que están de moda”.

Por último Carlos Merino Briceño, quien fue el maestro de ceremonia agregó varios detalles al evento organizado por el Rotary Club Panguipulli: “Uno de los objetivos que nos trazamos fue hacer un poco más de gestión con la comunidad, tomamos contactos con diversas personas y eso se ha corroborado con la magnífica ceremonia y la entrega de valiosos premios los cuales estimularán mucho más a los niños para seguir participando en diversos eventos culturales.

Lo más importante es que nosotros estamos entregando una ayuda importante a los profesores por que la formación que han otorgado a sus alumnos se ve coronado con niños participando en un evento cultural. Nosotros como Rotary Club estamos empeñados en ayudar a los profesores en su  gestión con este tipo de concursos. Los valores y principios que los maestros están traspasando a nuestros jóvenes son el futuro de mañana.

Panguipulli va a estar presente a nivel mundial ya que estos trabajos de pinturas y poesías, eso lo vamos a publicar en la Revista Rotaria, ellos recorrerán el mundo en esa publicación como en la web institucional”.

<<<Volver