En Emotiva Ceremonia
LICEO AGRÍCOLA Y FORESTAL PEOPLE HELP PEOPLE DE PULLINQUE TITULÓ 52 NUEVOS TÉCNICOS PROFESIONALES

30/10/2012
Bajo el lema: “20 años formando profesionales de calidad”, 18 alumnos de la especialidad Forestal y 34 de la especialidad Agropecuaria se titularon como nuevos técnicos profesionales del Liceo Agrícola y Forestal People Help People de Pullinque.

Una emotiva ceremonia a la cual asistieron padres, apoderados, autoridades de SNA Educa e invitados a tan importante evento que se desarrolló en el Gimnasio Rolando Kunstmann.

Emocionadas palabras en el discurso del Director Claudio Pailañir Martínez: “Hoy no se ha llegado al final de la meta, es tan solo el desenlace de un objetivo que propusieron los estudiantes al ingresar a nuestro liceo”, “A partir de hoy ustedes son reconocidos como profesionales”, “Estimados alumnos, como institución estamos seguros de haber dado el máximo, con profesores que transmitieron ejemplos de vida”, “A los 20 años pueden escoger lo que deseen ser en el futuro, por lo tanto deben tener una perspectiva de largo plazo, el prestigio de buen profesional no viene con el título adquirido, sino que hay que ganárselo a diario ante la constante del cambio opongan la permanencia de los valores”, “Al recibir el título profesional agradézcanle a Dios, a sus padres, y a todos aquellos que hicieron posible que los estudios terminasen con la recepción del merecido título”.

Soledad Ruiz-Tagle Molina en representación de la Secretaría Regional Ministerial de Educación de Los Ríos junto al Director del Liceo de Pullinque Claudio Pailañir Martínez hicieron entrega de los respectivos diplomas a los nuevos profesionales.

La música estuvo a cargo del Profesor Víctor Schwarzemberg acompañado por el alumno Ricardo Jara Gutiérrez.

El discurso a nombre de los nuevos profesionales estuvo a cargo del estudiante Alex Tripailaf Antimilla quien en su mensaje en partes señaló: “Sentimientos de tristeza por dejar este establecimiento que fue nuestro hogar por más de cuatro años. Emoción por tener que enfrentar solos nuestro futuro. Agradecimientos primero a Dios por darnos vida y salud, en forma muy especial a la Corporación de Beneficencia People Help People por su gran apoyo. Gracias SNA Educa. Agradecemos a cada profesor y funcionarios quienes fueron día a día cultivaron semillas que hoy somos nosotros como fruto. Hoy y siempre en cada lugar donde estemos siempre nos sentiremos parte de esta gran familia liceana, estimados colegas el futuro nos espera”.

Finalmente selló tan importante ceremonia la Orquesta Sinfónica Juvenil de Panguipulli, bajo la batuta del Maestro Alexander Sepúlveda.

Terminada la ceremonia captamos diversas reacciones:

Claudio Pailañir Martínez, Director del Liceo People Help People de Pullinque: “Par los egresados es un paso fundamental, para nosotros como liceo es nuestra labor y para los padres y apoderados es la satisfacción de que no fueron en vano los cuatro años de formación académica que recibieron sus hijos en nuestro liceo”.

En otro aspecto el Director destacó que los egresados como técnicos forestales no estuvieron presentes ya que cumplen funciones importantes en sus respectivas empresas ya que en octubre y noviembre se cumplen importantes pasos en viveros y plantaciones de árboles: “Eso sin dudas ya que el tema laboral es importante, los echamos de menos pero comprendemos que deben cumplir con sus laborees profesionales. También hay otros que están en las universidades que por pruebas no pudieron llegar”.

Concejal Jermán Martínez Peña: “Todos los años he estado en esta ceremonia que es muy importante, el Liceo de Pullinque es un buen liceo particular subvencionado que hace una tremenda labor educacional. Yo felicitó a esta institución que ha entregado una nueva partida de jóvenes profesionales. Uno ve sus rostros sonrientes, ve a los padres felices al tener un hijo profesional. Una vez más felicitar a los titulados y que tengan mucho éxito en la vida”.

Eduardo Pino Ñanco, Alcalde (S). “Como municipalidad de Panguipulli deseamos lo mejor para estos nuevos profesionales. Emoción al ver a los jóvenes por que han cumplido con una meta en su vida. El Liceo de Pullinque ha cumplido con entregar más mano de obra calificada al mundo laboral. Hay que buscar planes y programas para que los jóvenes se puedan insertar”.

Fabián Álvarez Miranda, estudiante proveniente de Linguinineo, al sur de Panguipulli: “Estoy muy feliz ya gradecido de mí Liceo de Pullinque. Gracias a People Help People por brindarnos la oportunidad de estudiar y ser profesionales. Gracias a mis padres que me ayudaron en todo lo que fue mí educación. Ahora me voy a trabajar en busca de un mejor futuro”.

Concejal Ricardo Kunstmann Hott: “La verdad es que yo me emociono, porque la ceremonia se hace en gimnasio que lleva el nombre de mi padre, porque se imparten las carreras de forestal y agrícola con la cual me identifico. De corazón les deseo lo mejor a estos jóvenes profesionales. Bonita la presentación de Víctor Schwarzemberg y el broche de oro la Orquesta Sinfónica de Panguipulli”.

<<<Volver