En Plaza Bernardo O”Higgins
ÉXITO TOTAL LA PRIMERA FERIA DE LA EDUCACIÓN TÉCNICO PROFESIONAL REALIZADA POR LOS LICEOS PEOPLE HELP PEOPLE DE PULLINQUE Y PANGUIPULLI

31/10/2012
Cuentas alegres sacan los équidos directivos y docentes de los Liceos People Help People de Pullinque y Panguipulli tras realizar la Primera Feria de Educación Técnico Profesional en la Plaza O”Higgins de Panguipulli.

Hasta ese lugar llegaron jóvenes, padres, apoderados y la comunidad en general, quienes conocieron de muy cerca las bondades que ofrecen SNA Educa y la Corporación de Beneficencia People Help People en sus dos colegios, con carreras exitosas y con un amplio campo laboral.

Los tiempos han cambiado, hoy el mundo privado requiere con urgencia profesionales técnicos capacitados, o sea gente que sepa hacer bien su trabajo.

Director Claudio Pailañir Martínez y los alumnos de Mecánica Automotriz

Claudio Pailañir Martínez tiene mucha fe que la segunda feria será más grande y que con el correr de los años será un gran evento académico: “Estamos felices con el resultado de lo que fue este Primera Feria de la Educación Técnico Profesional de los Liceos People Help People.

Ha venido bastante público, hemos podido conversar con los padres y los alumnos interesados en las carreras de nuestros liceos.

Pudimos mostrar nuestra naciente carrera de Mecánica Automotriz, la cual ha gustado mucho".

Motor automotriz utilizado en el Laboratorio de Mecánica en el Liceo People Help People de Pullinque

Nuestros alumnos demostraron sus capacidades con todos los elementos que se utilizan en las clases teóricas y prácticas en Agropecuaria y Forestal.

Ha sido una bonita feria, una interesante idea y es así como nacen los grandes eventos.

*En la comuna de Renca usted dirigió un proyecto con Inacap y que fue una feria al interior de un colegió, esa iniciativa hoy es la flamante Expo-Tuning del Parque O”Higgins ¿Usted cree que esta feria de Panguipulli pudiera crecer con el correr de los años?

Yo creo que sí, porque lo que hicimos en Santiago fue algo similar a lo que estamos viviendo hoy en Panguipulli. El próximo evento tendrá su sello especial, pero sin perder la idea central de mostrar todo el apoyo que podemos brindar a la educación de los jóvenes de Panguipulli y la región”.

Al finalizar el Director Claudio Pailañir Martínez señaló: “Una vez más damos las gracias a todas las instituciones y personas que nos ayudaron en este evento. A los padres por haber venido, conocido de primera fuente lo que estamos haciendo como SNA Educa y People Help People en Panguipulli.

DIrector Arturo Ovalle Navarrete junto al Chef Internacional Sebastián Pardo y alumnos de Gastronomía.

El Director del Liceo People Help People de Panguipulli, entidad que ofrece carreras de Gastronomía, Instalaciones Sanitarias y Técnico en Electricidad confirma que el Chile y los inversores extranjeros requieren personal técnico calificado. Hoy Arturo Ovalle Navarrete pertenece al directorio regional de la red de colegios técnicos profesionales en la Región de Los Ríos: “En la medida que el desarrollo ha ido llegando al país, se han instalado empresas, inversiones, servicios con una series de tecnologías. Los grupos de inversores han sentido la necesidad de que exista mano de obra técnica especializada, con ello también se busca mejorar los índices de producción y calidad de sus productos.".

Redes de Riego Tecnificado producido por alumnos del Liceo People Help People de Panguipulli

Es cierto que las universidades forman una gran cantidad de profesionales, pero las áreas de desarrollo de los profesionales egresados no son las áreas que deben cubrir los técnicos, un profesional técnico es el que hace funcionar una industria, son tanto o más necesarios que un universitario. Y eso es lo que se ha entendido hoy en día y esa es la razón de potenciar la educación técnico profesional en todo el país”.

“Las propuestas educativas que nosotros tenemos realmente son fantásticas, una verdadera oportunidad de desarrollo para los estudiantes.

Aquí se da mucho que nuestros egresados trabajen y luego se autofinancian sus estudios superiores, es una rica oportunidad para iniciar su proceso”.

En la oportunidad hubo espacio para la música y las artes lo que dio mucho dinamismo a la feria.

<<<Volver