TODA UNA FIESTA FUE SEGUNDA MUESTRA GASTRONÓMICA SALUDABLE REALIZADA EN PANGUIPULLI

03/11/2012
Felices se declararon los organizadores de la Segunda Muestra Gastronómica Saludable realizada en Panguipulli con la participación alumnos, apoderados y profesionales de las salas cunas, jardines infantiles,  y unidades educativas de la Corporación Municipal.

Desde Pan Saludable hasta Jugo de Arroz con Sabor a Frutas fueron las ofertas culinarias de cada estamento participante, diversos aspectos debió considerar el Jurado antes de dar el veredicto ganador.

El Ballet Aeróbico de la Tía Rosita Montero compuesto por alumnas de la Escuela María Alvarado Garay puso la nota artística al evento.

Tras varios minutos la decisión del jurado fue premiar las siguientes preparaciones:

*Avena y Manzana de la Escuela Claudio Arrau León.

*Asado de Lentejas de la Sala Cuna Quechumalal.

*Hamburguesa de Vegetales de la Escuela Rural Huellahue.

Richard Ríos, Secretario Regional Ministerial de Salud valoró en todos los aspectos esta actividad y confirmó que en Panguipulli se cumplen todas las estrategias para la promoción de una vida sana: “Veo con mucha satisfacción el entusiasmo de niños, apoderados, profesores participando de esta feria, eso es muy bueno. Es un tremendo respaldo al programa Elige Vivir Sano.
Tener a los niños involucrado en esto junto a la empresa privada con el Pan Saludable que se está vendiendo en todo Panguipulli, esa es una señal que el programa está dando los frutos que esperábamos”.

Los programas de vida saludable ¿están funcionando bien en Panguipulli?

Esto está dentro del programa de promoción al cual la comuna presentó su proyecto al inicio de año, recibió el respaldo del Ministerio de Salud, con gusto vemos que esa inversión está siendo muy bien utilizada”.

Jimena Becerra García, Secretaria General de la Corporación Municipal de Panguipulli: “Todo lo que hace la Corporación Municipal es en beneficio de los niños de la comuna de Panguipulli, ya que ellos son el futuro. Esa es la razón de dar un fuerte impulso desde la municipalidad y desde nuestra entidad para que se realicen el máximo de actividades parta mejorar la calidad de vida.

Lo hicimos con los niños porque son como “esponjitas” ellos son los que absorben todo los conocimientos, es por eso que queremos cambiar los hábitos en ellos ya que en los preadolescentes es más complicado. Es por eso que estamos en esta campaña de comer saludable con los más pequeños.

Estamos como organizadores muy felices con el  respaldo obtenido de los diversos colegios, muy comprometidos los apoderados y los niños. Ricas preparaciones con cosas muy originales se nota una gran preocupación”.

Andrea Muñoz, Directora del Centro de Salud Familiar de Panguipulli: “En realidad esta es una de las diversas actividades de promoción en actividades de Vida Sana. Esta feria ha sido formidable por el alto nivel de participación de todos los sectores de cada escuela, sala cuna o jardín infantil. Como sector salud hemos tenido un fuerte trabajo con los más pequeños para educarlos por el camino de la vida sana”.

<<<Volver