CON CERTAMEN DE BUFFETS DE COMIDAS TEMÁTICAS CULMINA FORMACIÓN PROFESIONAL DE ESTUDIANTES EN EL ÁREA GASTRONÓMICA DEL LICEO PEOPLE HELP PEOPLE

07/11/2012
Estudiantes de Cuarto Año Medio del Liceo People Help People de Panguipulli cumplieron con un ritual que por años se realiza en esa unidad educativa. Se trata del montaje de Buffets de Comidas para distintas ocasiones.

Destacar la prolijidad de cada grupo en competencia, desde la ambientación, la calidad del menú, los adornos, y lo más importante, responder cada una de las preguntas de la educadora a cargo del proceso de jura.

Bodas de Oro, Matrimonios, Halloween, Menú de Fiestas Patrias, Cena de San Valentín entre otras fueron las propuestas de los competidores.

Profesora, Verónica Rodríguez Tureo

Verónica Rodríguez Tureo, Profesora del Área de Gastronomía del Liceo People Help People de Panguipulli, se refirió a la importancia y los niveles alcanzados por los alumnos ya en un par de semanas se enfrentarán al mundo laboral: “Esta es una actividad que religiosamente cada año todos los alumnos de los cuartos años medios del Liceo People Help People".

" Con ello se culmina un proceso de cuatro años en formación de aula como de práctica. Estamos frente a un montaje de buffets libres, en donde cada grupo debe hacer volar la imaginación, ellos traen todo los materiales a utilizar, comida, decoración, ambientación, ningún detalle se deja al azar”.

Los estudiantes debieron calcular correctamente los costos de operación de cada montaje, y hacer calzar cada presupuesto. Situación muy real a la cual se enfrentarán en diciembre en sus primeras fuentes laborales: “Ellos debieron hacer una correcta planificación de cada paso, ver los costos, hacer comparaciones, distribución de gastos, trabajar en la producción general de cada buffets, aquí lo principal es que sean capaces de trabajar en equipo. Ellos cuando salgan de aquí en sus trabajos deberán ser parte en procesos donde hay gente.

"Ellos en un par de semanas más estarán trabajando en distintos puntos del país, y lo que se hace con esta actividad es inducirlos al futuro que les espera. Hoy en día los restaurantes y hoteles trabajan mucho los tenedores libres, comidas y cenas temáticas, y ahí sí que se utiliza mucho el servicio de buffets. Y hoy los jóvenes demostraron sus grandes capacidades porque se las jugaron al cien por ciento”, culminó diciendo la profesional.

 

<<<Volver