DESDE UN AUTOMÓVIL SOLAR A LA SIMULACIÓN DE UNA ERUPCIÓN VOLCÁNICA PRESENTARON ESTUDIANTES EN PRIMERA FERIA DE LAS CIENCIAS EN LICEO PEOPLE HELP PEOPLE DE PANGUIPULLI

08/11/2012
Feliz quedó el equipo realizador de la Primera Feria de las Ciencias que organizó el Liceo People Help People de Panguipulli con apoyo de Conicyt. 21 equipos en competencia y un exigente jurado que hizo una serie de preguntas a los estudiantes quienes tuvieron que defender con argumentos técnicos cada una de las presentaciones.

Desde un automóvil solar, hasta la simulación de una erupción volcánica fue lo que exhibieron los jóvenes científicos. Hubo horas de investigación, trabajo de campo y laboratorio para dar con el resultado final.

Profesora, Viviana Cortes Zumelzu

Viviana Cortes Zumelzu, Profesora de Ciencias explicó el sentido del evento: “El objetivo de la feria es que nuestros alumnos muestren proyectos científicos en distintas áreas, aquí han competido en igualdad de condiciones los niños de séptimo básico a segundo medio. Indagación, experimentación, y el aprender haciendo fueron las técnicas utilizadas.".

"La verdad que estoy orgullosa de las grandes capacidades demostradas por nuestros alumnos, ha sido un trabajo en equipo, hasta los docentes de las diversas áreas colaboraron con los estudiantes. Realmente todos los proyectos fueron buenos”.

Director, Arturo Ovalle Navarrete

Arturo Ovalle Navarrete, Director del Liceo People Help People de Panguipulli se mostró feliz ya que la calidad de los experimentos mostrados por los estudiantes alcanzó niveles insospechados: “La verdad es que todos estamos muy sorprendidos y a la vez muy felices por los fantásticos resultados de este programa del Ministerio de Educación con apoyo de Conicyt para promover el desarrollo de las ciencias y la tecnología. Fue un año de actividades donde nuestros niños estudiaron, investigaron y a la vez tuvieron que fabricar y perfeccionar sus experimentos".

"Una bonita invitación para que nuestros alumnos puedan conocer los fenómenos que parecen tan normales en la vida cotidiana, eso tiene explicaciones científicas y técnicas. Todo eso los estudiantes lo aprendieron, ahora ellos saben el porqué de algunas cosas. Esto alcanzó niveles que no esperábamos”.

<<<Volver