Se Realizará Este Jueves
COMENZARON LOS PREPARATIVOS PARA LA V VERSIÓN DEL  DESAFÍO ESCOLAR SIETELAGOS 2012 EN PANGUIPULLI

Cuarto Desafío Escolar: Fotografías Archivo El Diario Panguipulli.cl

13/11/2012
En Panguipulli se llevará a cabo, el jueves 15 de noviembre a partir de las 14.00 horas, la V versión del Desafío Escolar Sietelagos, evento deportivo único en su tipo en la Región de los Ríos, y que congregará a 150 estudiantes de Enseñanza Media de la Comuna de Panguipulli y de otras ciudades de la Región de los Ríos, como es el caso de Futrono y La Unión.

El Desafío Escolar Sietelagos es una carrera de aventuras para  alumnos de Enseñanza Media que corren en equipos alternando diversas disciplinas deportivas tales como: ciclismo de montaña, kayak y trote.

Es una prueba exigente y por lo tanto requiere no sólo destrezas sino también un gran entrenamiento previo y desarrollo de trabajo en equipo.

Las distancias a recorrer son de aproximadamente 3 kilómetros de kayak, 8 kilómetros de ciclismo de montaña y 5 kilómetros de trote.

Cuarto Desafío Escolar: Fotografías Archivo El Diario Panguipulli.cl

El recorrido será en el área urbana de la ciudad de Panguipulli teniendo como centro de operaciones la Playa Grande de la ciudad. Se ha debido modificar el trazado original debido a los trabajos que actualmente se desarrollan en gran parte de la zona céntrica de Panguipulli, sin embargo, la exigencia se mantiene y las condiciones de seguridad para los corredores se han intensificado.

Los liceos locales que han confirmado su participación en la V versión del Desafío Escolar son: Liceo Agrícola y Forestal de Pullinque, Liceo Fernando Santiván, Liceo Gastronómico People Help People, Liceo Altamira y  Liceo Padre Sigisfredo.

La Comisión Organizadora se reunió en terreno para analizar lo que será el despliegue de la producción, el trazado de carrera, la coordinación con los vehículos de seguridad y las instituciones que colaboran en este gran evento.

Cuarto Desafío Escolar: Fotografías Archivo El Diario Panguipulli.cl

La producción incluye el despliegue de más de 50 personas quienes velarán por la seguridad de los participantes, incluyendo guías de kayak, embarcaciones a motor, vehículos de seguridad terrestres y servicios médicos móviles que estarán atentos a cualquier incidente que pudiera  producirse durante el transcurso de la carrera.

El V Desafío Escolar Sietelagos 2012, es organizado por el Programa Elige Vivir Sano, Corporación Municipal de Panguipulli,  y el Departamento de Deportes de la Municipalidad de Panguipulli. Este evento es patrocinado por la Armada de Chile y Capitanía de Puerto de Panguipulli, Carabineros de Chile, Área Técnica del Liceo Fernando Santiván  y Aldea Producciones.

<<<Volver