Evento Fue Organizado Por Liceo People Help People de Pullinque
LICEO INGENIERO RICARDO FENNER RUEDI DE LA UNIÓN GANÓ TORNEO DE BALONCESTO COPA ROLANDO KUNSTMANN ÖETINGER

13/11/2012
Liceo Ingeniero Ricardo Fenner Ruedi de La Unión se quedó con la Copa Rolando Kunstmann Öetinger tras ganar en un apretado match de baloncesto al quinteto del Liceo Vista Hermosa de Río Negro. El scorer final fue de 29 sobre 28 puntos en los cuatro cuartos.

A la cita deportiva concurrieron diversos colegios de la Red SNA Educa en las Provincias de Valdivia, Ranco y Osorno. El torneo interregional cumplió ampliamente las expectativas fijadas por los organizadores.

En homenaje a Rolando Kunstmann Öetinger se realizó el evento deportivo, una oportunidad para que los jóvenes conozcan la figura de un gran realizador para el Liceo Agrícola y Forestal People Help People de Pullinque.

El Diario Panguipulli.cl entrevistó al Director Claudio Martínez Pailañir quien se mostró feliz de que a través del deporte se mantenga viva la imagen de Rolando Kunstmann Öetinger: “El motivo principal de este evento deportivo es recordar la imagen de una gran persona que hizo mucho por Panguipulli, como lo fue don Rolando Kunstmann Öetinger.

El gimnasio de Pullinque donde se juega el torneo lleva su nombre, don Rolando ayudó mucho en la concreción de nuestro establecimiento educacional. Sin lugar a dudas el deporte no tan solo es competir, además permite generar lazos, permite el cambio en las personas, así lo demuestran los estudiantes que comparten sanamente en esta competencia”.

<<<Volver